Sindicato versus Gobierno Provincial

SUTE: denunciaron al Ejecutivo por descuentos salariales

El SUTE denunció ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) al Gobierno de Mendoza por los descuentos salariales.

El Sindicato de los trabajadores de la Educación (SUTE) denunció al Ejecutivo Provincia ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo en contra del Estado Argentino por la flagrante violación de la Libertad Sindical. En concreto de los Convenios 87 (artículos 3 y 11) y 98 (artículo 1) en que ha incurrido el Gobierno de Mendoza al descontar el Ítem Aula, el Ítem Compensación Paritaria 2022 y las asignaciones familiares a las trabajadoras y los trabajadores de la Educación que adhirieron a las legítimas huelgas, de los días 26 y 27 de julio y 08, 09 y 10 de agosto.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 15.07.32.jpeg
Referentes de SUTE, CTERA y CTA en la OIT.

Referentes de SUTE, CTERA y CTA en la OIT.

El SUTE estuvo acompañado por integrantes de CTERA y CTA. El documento cuenta con las firmas de Sonia Alesso (Sec. General de CTERA) y Roberto Baradel por la CTA Nacional.

"Iremos a la Organización Internacional del Trabajo porque esto no debería ser así. Seguiremos en las calles con presencia en actos públicos para frenar la persecución del Gobierno de Mendoza contra los y las trabajadoras", aseguró la titular del sindicato Carina Sedano.

Además, la referente del gremio acotó que siguen al pie de la letra lo requerido por las bases en el último plenario.

Te Puede Interesar