Fiesta Nacional de la Ganadería

Suarez pidió "estar todos juntos" por el trasvase del Río Grande al Atuel

El gobernador Rodolfo Suarez brindó su último discurso en el tradicional evento y repasó hechos de su gestión.

"Venimos a escuchar los reclamos y las críticas para que mejoremos cada vez más", aseguró al comienzo de su alocución.

IMG-20230506-WA0062.jpg

Suarez también le dedicó también unas palabras al intendente Walther Marcolini."Es el intendente más pedigüeño que hay y así es como que consigue", bromeó.

El jefe del Estado mendocino sostuvo que el avance de diversas políticas públicas se complican por la situación nacional. "Estamos pasando momentos muy difíciles por la macroeconomía. Es un Gobierno antiempresa. Esta inflación perjudica a todos: a las familias y a los estados provinciales", expresó.

IMG-20230506-WA0055.jpg

"Este Gobierno nacional ha venido a agravar todas las variables. Este país no resiste peleas internas en un Gobierno. Hay algunas certidumbres: la pobreza, la indigencia y es lo que la dirigencia política nos tenemos que esforzar para revertir", consideró.

En el tono de su discurso del 1° de Mayo, repasó datos de su administración y evitó dar anuncios concretos. "Existe el delito pero en Mendoza hemos bajado los robos agravados. Crecen otros tipos delitos por la espantosa situación social que estamos viviendo", manifestó Suarez.

Asimismo, tomó nota sobre uno de los reclamos de los productores. "Ya tenemos en agenda la ruta 188. Hemos insistido en el Fondo Federal de Infraestructura Regional. Yo hablo con los intendentes para ir a los organismos y avanzar con el proyecto ejecutivo", afirmó.

"Los mendocinos tenemos que estar todos juntos peleando por Portezuelo, por el trasvase y también por El Baqueano", agregó Suarez.

IMG-20230506-WA0056.jpg

Por último, habló acerca del trabajo que se realiza en uno de los principales proyectos del Gobierno. "Pronto vamos a tener noticias para duplicar las exportaciones de Mendoza con Potasio Río Colorado", adelantó.

Te Puede Interesar