Este viernes

Suarez firmó un convenio para fortalecer al sector productivo de Mendoza

Continuando con su agenda en Buenos Aires, el gobernador Rodolfo Suarez rubricó acuerdo para el programa "Medios de Vidas Rurales".

El Gobernador Rodolfo Suarez participó este viernes, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro, de la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada, que integra más de 90 proyectos de recursos hídricos para potenciar la producción agropecuaria en 20 provincias. El acto se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.

Durante el encuentro se firmaron una serie de convenios con los gobernadores de las provincias para llevar financiamiento a productores. Se trata de inversiones en infraestructura y desarrollo productivo de las economías regionales. Además, se rubricaron cartas de intención para promover la conectividad rural.

En el caso de Mendoza se rubricó el acuerdo que permitirá la ejecución del programa Medios de Vidas Rurales, en el marco del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos.

Se trata de un préstamo al que la provincia accederá con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y cuyos fondos podrán ser destinados para malla antigranizo, sistema de mitigación de crecidas aluvionales, tecnología de riego, sistemas de riego por goteo y aspersión, cisternas para almacenamiento, pozos y perforaciones, sistemas de recolección de agua de lluvia, captación de agua de vertientes y construcción de represas.

Según señala el convenio, “el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, pondrá a disposición de la provincia fondos en carácter de Aporte No Reembolsable hasta la suma en pesos equivalente a 1.400.000 dólares provenientes del préstamo. El Gobierno de Mendoza, por su parte, podrá aportar hasta 228.000 dólares para el mismo proyecto. Las sumas podrían incrementarse solo una vez llegado al 80% de desarrollo del proyecto”.

Te Puede Interesar