Obras

Suarez espera abrir el Ecoparque antes de que termine su gestión

Durante este mes se realizará el llamado a licitación para las obras en el Ecoparque, y el Ejecutivo tiene como objetivo realizar su apertura a fines de 2023.

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Rodolfo Suarez buscará que el demorado Ecoparque tenga una apertura total o parcial antes de que finalice su gestión, según sostuvo a SITIO ANDINO el flamante titular del espacio, Ignacio Haudet.

A días de reemplazar a Mariana Caram, el joven habló con este medio y destacó que en el lugar “está todo organizado” para continuar con las tareas pendientes. “Fui recibido muy bien, ahora buscaremos vincular las obras con la operación del predio”, señaló.

El objetivo es llamar a licitación en julio y el Gobernador espera que para el fin de la gestión se realice una apertura total o, al menos, parcial”, detalló Haudet.

ignacio haudet, Ecoparque, Humberto Mingorance, Mariana Caram.jpg
Ignacio Haudet habló sobre las obras en el Ecoparque.

Ignacio Haudet habló sobre las obras en el Ecoparque.

Así, se construirá una serie de edificios y se modificará el pórtico de ingreso al Ecoparque para continuar con su reconversión. En total, serán 2.347 m2 de nuevos inmuebles.

El funcionario sostuvo que “el corazón” del espacio “son los trabajadores”, y destacó que durante este tiempo realizaron un trabajo “muy valioso” y “súper predispuesto” en el histórico parque ubicado en el Cerro de la Gloria. A comienzos de la gestión de Caram, hubo una importante cantidad de conflictos gremiales en el contexto de la muerte de animales en el ex Zoo.

Asimismo, Haudet aseguró que, si bien su trabajo frente al Ecoparque será poco visible ya que el lugar permanecerá cerrado prácticamente en toda su gestión, hay muchas tareas para avanzar más allá de las obras financiadas por el BID. “Hay otros trabajos internos, pero también de gestión de residuos: hay que volver a impulsar la planta de compostaje, avanzar con la educación ambiental y temas de sustentabilidad y energías renovables”, consideró.

Te Puede Interesar