domingo 31 jul 2022
Ambiente

Quién es Ignacio Haudet, el nuevo director del Ecoparque

La directora del Exoparque, Mariana Caram, presentó su renuncia y en su lugar fue designado el ingeniero civil Ignacio Haudet. Conocé sus antecedentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 18:49

Por razones “personales, de salud y familiares” -tal como indicó el secretario de Ambiente Humberto Mingorance- la directora del paseo Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, se despidió este jueves del cargo. En su lugar asumió JuanIgnacio Haudet, un ingeniero civil que fue presentado hoy en sociedad.

Embed

Según indicaron desde la cartera ambiental, el nuevo funcionario de 33 años es especialista en ingeniería ambiental y con amplio conocimiento en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social y el cuidado del ambiente, entre otras cosas.

En lo profesional, su último paso -desde 2018 a la actualidad- fue por la Municipalidad de Guaymallén, como jefe de Sustentabilidad Ambiental y Energía, coordinando proyectos vinculados a la eficiencia energética, la concientización ambiental y construcciones sustentables. También se desempeñó como responsable del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y como jefe de la Policía Ambiental, entre otras funciones.

En el campo universitario, se desempeña como docente de posgrado en la especialización en Gestión Ambiental Estratégica de la Universidad de Congreso y como auxiliar adscripto ad honorem en la asignatura Estudio de Impacto Ambiental, carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo.

ignacio haudet, Ecoparque.jpg
Ignacio Haudet, nuevo director del Ecoparque en reemplazo de Mariana Caram

Ignacio Haudet, nuevo director del Ecoparque en reemplazo de Mariana Caram

“Vamos a continuar este gran trabajo que se ha venido desarrollando durante todos estos años con todo el actual equipo de trabajo del Ecoparque. Seguiremos llevando a cabo las derivaciones que son vitales para la calidad de vida de los animales y el Plan de Reconversión que se viene implementando”, destacó Ignacio Haudet.

El joven que comenzará a cumplir sus tareas este viernes 1 de julio, concluyó: “Quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me han brindado para continuar esta labor tan importante, al gobernador Rodolfo Suarez, al secretario de Ambiente, y en especial a Mariana Caram, por confiar en mi capacidad para la conducción de todos los proyectos y trabajos que con todo profesionalismo ha venido llevando durante estos años”.

La despedida de Caram

La directora saliente del Ecoparque, Mariana Caram, presentó su carta de renuncia al Gobernador tras casi siete años de gestión, ya que fue nombrada por el exgobernador Alfredo Cornejo.

“Quiero agradecer enormemente al Gobernador y el secretario de Ambiente por la enorme responsabilidad y confianza que me encomendaron en todos estos años para llevar a cabo junto a un gran equipo de trabajo la transformación del paseo. Cuando asumí, en 2016, nos encontramos con la amplia tarea de poner en orden la administración de la dirección y fundamentalmente iniciar un plan de trabajo para sacar adelante el paseo y primar por una calidad de vida digna y de mejores condiciones a todos los animales que han pasado y que aún continúan en el predio”, destacó la ahora exfuncionaria.

Embed

“También quiero poner en valor el incansable trabajo que hasta el día de hoy viene llevando a cabo todo el personal del Ecoparque. Cuidadores, capataces, mantenimiento, herrería, veterinarios, administración, el consejo consultivo y todos aquellos que a diario ponen su mejor esfuerzo para cuidar del predio y fundamentalmente de los animales. He tomado la decisión de no continuar y abrir paso a un profesional con vasta experiencia para que continúe al frente de la cartera, por motivos personales, familiares y de salud, que deben ser priorizados”, se despidió.

Te Puede Interesar