idas y vueltas

Sigue dilatándose la conformación de la Bicameral de Seguridad: qué pasó

La Comisión Bicameral de Seguridad se iba a conformar este jueves, pero sucedieron algunas cuestiones en la oposición que la demoran.

Aunque la conformación de la Comisión Bicameral de Seguridad era reclamada desde hace tiempo por la oposición, son las diferencias dentro de los partidos ajenos al Gobierno las que evitarán que este jueves -tal como estaba previsto- quede en funcionamiento este ámbito de la Legislatura Mendoza que ya tiene temas para trabajar. Qué pasó que se dilató la puesta en marcha.

Desde hace tiempo el PJ y los partidos que conforman La Unión Mendocina insistían con la necesidad de que se ponga en funcionamiento la Bicameral de Seguridad, algo que era resistido desde el oficialismo, y que semanas atrás accedió a convocar formalmente para constituirla.

La amenaza de LAUM de armar una comisión paralela y el anuncio del gobernador Alfredo Cornejo de un paquete de leyes vinculados a la seguridad hicieron que esta resistencia del oficialismo (hay que aclarar que en 2023 no se convocó) quedara al margen.

Estaba agendado que la conformación fuera un hecho este jueves, pero ahora la dilación se debe a los movimientos internos en la oposición.

Es que tanto el bloque del PJ como de LAUM han sifrido escicones. Por un lado el diputado Gustavo Cairo se fue de su antiguo espacio y armó el monobloque de La Libertad Avanza. Mientras que José Luis Ramón armó su propio bloque Protectora de los Consumidores y los Ciudadanos.

Ambos estaban anotados para conformar la comisión, pero al haber dado sendos portazos, serán reemplazados.

Cabe aclarar que la presidencia este año estará en Diputados y será el sanrafaeilino Germán Gómez (PJ) quien la presida.

Los otros miembros serán los diputados Enrique Thomas y Cesar Cattáneo (Cambia Mendoza), Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), Edgardo Civit Evans y Cintia Gómez (LAUM) y Juan Pablo Gulino (PJ).

Se sumarán los senadores Marcelino Iglesias y David Sáez (Cambia Mendoza) Marcos Quattrini y Gabriel Pradines (LAUM), Helio Perviu y Adriana Cano (PJ) y Armando Magistretti (PD).

Te Puede Interesar