Obra clave

San Rafael: avanzan las obras del gasoducto

El gasoducto beneficiará a 26 mil hogares de San Rafael y General Alvear. Hoy supervisaron las obras en las ruta 143.

Por Gabriela Sánchez

El ansiado gasoducto avanza hacia el sur mendocino y esta mañana autoridades municipales y de Ecogas supervisaron la soldadura de los caños en la zona de la ruta 143 a la altura del arco de ingreso este de San Rafael.

La obra permitirá acceder al gas natural a unos 26.000 usuarios residenciales de San Rafael y General Alvear. Además, beneficiará a emprendimientos fabriles e industriales que en la actualidad no tienen factibilidad de esta forma se transforma en una herramienta clave para el desarrollo productivo de la región

En la conferencia de prensa se brindaron detalles técnicos de la obra, el avance del zanjeo y el trazado de los caños. Los trabajos de soldadura iniciaron a la orilla de la ruta 143 para unir San Rafael con el Valle de Uco. El gasoducto avanzará desde el empalme con Gasandes a unos 5 km al oeste del zanjón La Tosca. Luego, el zanjeo y la colocación de los caños irá a la vera de la ruta hasta la prolongación de Las Vírgenes y desde allí hasta Rawson. La obra terminará en la plaza España ubicada en la esquina de Granderos y Lavalle de Ciudad.

https://twitter.com/munisanrafael/status/1514289684834402304

En mayo, llegó la totalidad de los caños que se acopiaron durante semanas a metros del arco de ingreso de Las Paredes. En total, fueron 1.800 toneladas de ductos sin costura fabricados por la empresa Tenaris, perteneciente al grupo Techint. El gasoducto tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.

https://twitter.com/Energia_Ar/status/1329142639153831936

El convenio con la Nación se firmó hace un año y la inversión es de 2.500 millones de pesos, una de las más importantes de las últimas décadas. En ese momento, el intendente Emir Felix dijo: “Es un día histórico para la provincia de Mendoza y nuestro municipio”. Y agregó: “Quiero agradecer al Gobierno Nacional. Este gasoducto es una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”.

Te Puede Interesar