Rodolfo Suarez: "Sin importar las dificultades, en Mendoza nunca paramos"
Lo dijo durante la inuguración del Centro de Gestión Ciudadana de Junín. El gobernador volvió a acusar a Nación de "dificultar las tareas en muchas ocasiones".
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El gobernador Rodolfo Suarez encabezó el acto que dejó inaugurado el Centro de Gestión Ciudadana en Junín, construido por el Municipio con aportes de la Provincia, que permitirá a los vecinos del Este contar con los servicios del Estado más cerca para efectuar trámites. El convenio para su construcción se firmó en 2018.
Al cumplirse tres años de su gestión, el primer mandatario hizo un breve análisis de su mandato y los obstáculos que debió afrontar, como la pandemia de Covid y un Gobierno nacional con un color político diferente.
En ese sentido, sostuvo que “sin importar todas las dificultades, en Mendoza nunca paramos”. “Hacemos el mayor esfuerzo con un Gobierno austero, que es cada vez más inteligente, que va cambiando y que quiere prestar mejores servicios”, resaltó.
Acusó a la gestión de Alberto Fernández de “dificultar las tareas en muchas ocasiones”, aunque reparó que “pese a ello, en la Provincia seguimos trabajando en base al esfuerzo”.
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Rodolfo Suarez participó de la inauguración del Centro de Gestión Ciudadana en Junín
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El Centro de Gestión Ciudadana de Junín
El espacio cuenta con 760 metros cuadrados en total y 43 metros cuadrados de aleros. Con esa infraestructura, los ciudadanos de todo el Este mendocino tendrán la posibilidad de realizar sus diligencias de manera presencial y en un solo lugar, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Mendoza.
Permitirá evitar los gastos en transporte, y la pérdida de tiempo que conlleva el traslado, además de realizar los trámites en un edificio moderno, cómodo, con la tecnología adecuada.
Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran el acceso a asesoría legal y técnica en la órbita de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y en el área que corresponde al Registro Civil. Por ejemplo, habrá una sala de matrimonios y otra para las Certificaciones. En tanto que Defensa del Consumidor tendrá su lugar para la recepción y asesoramiento; así como la Oficina de Conciliación, todo con la cartelería acorde para mejorar la señalización y ubicación de las oficinas disponibles.
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El Centro de Gestión Ciudadana de Junín, por dentro
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aportó que el centro cuenta con un Registro Civil, por lo tanto se podrá tramitar el pasaporte, DNI, casamientos y defunciones. Además, comentó que habrá oficinas de Defensa del Consumidor, de la Dirección de Personas Jurídicas y Ventanilla Única. “Es decir, todo aquello que es un servicio directo que presta el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia hoy está materializado en este edificio”, aseguró.
Además de Suarez e Ibañez, del acto participó el intendente de Junín Héctor Ruiz, el vicegobernador Mario Abed, el intendente de San Martín Raúl Rufeil, el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Hector Smud; el subsecretario de Trabajo Carlos Segura, el subsecretario de Relaciones Institucionales César Biffi, el subsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino, los directores de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal, del Registro Civil, Sebastián Cremaschi, y de Personas Jurídicas, Sebastián Soneira; y las legisladoras Mariana Juri y Natacha Eisenchlas, entre otros.