Transición

Ratificaron quién estará a cargo de la Secretaría de Cultura

A días de la asunción de Javier Milei como Presidente, ya comienzan a cerrarse algunos nombres que integrarán el Gabinete. En Cultura ya hay secretario.

Tan solo faltan 11 días para que Javier Milei asuma la Presidencia de la Nación y, durante los últimos días hubo danzas de nombres para ocupar los distintos ministerios y secretarías. Tras la confirmación oficial de que el Secretario de Energía es Eduardo Rodríguez Chirillo, Leonardo Cifelli aseguró en sus redes sociales que estará al frente de la Secretaría de Cultura.

"Nos reunimos con el ministro Tristán Bauer para dar inicio a la transición en Cultura. Agradezco su amabilidad y predisposición para llevar adelante este encuentro de cara al cambio de gestión", expresó Cifelli. "Nos reunimos con el ministro Tristán Bauer para dar inicio a la transición en Cultura. Agradezco su amabilidad y predisposición para llevar adelante este encuentro de cara al cambio de gestión", expresó Cifelli.

El nombre de Cifelli ya venía sonando con fuerza desde hace algunas semanas. Sin embargo, ahora el rumor se asentó con la confirmación a través de sus redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleocifelli%2Fstatus%2F1729538991056130325&partner=&hide_thread=false

Cifelli es productor teatral y socio de Ángel Mahler (director de orquesta), reconocido por obras como "Drácula El Musical", "Picadillo de carne", "Monólogos de la endorfina", "El jorobado de París", "La zapatera prodigiosa", "Las mil y una noches", "Dorian Gray el retrato" y "Priscila la reina del desierto".

Desde 2016 a 2017, fue jefe de gabinete del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

ficha Leonardo Cifelli, Secretaría de Cultura, gabinete Javier Milei

Milei en Estados Unidos

Javier Milei concluirá este martes su visita a Estados Unidos con reuniones con un asesor del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, así como también con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Tras iniciar su agenda en la ciudad de Nueva York, el líder de La Libertad Avanza mantendrá en Washington las últimas actividades en su paso por la potencia norteamericana antes de asumir al frente de la Casa Rosada.

El libertario será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. Según indicaron, el jefe de Estado norteamericano evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es Presidente en funciones. El libertario será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. Según indicaron, el jefe de Estado norteamericano evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es Presidente en funciones.

Mientras realiza la visita, Milei se encuentra acompañado por su hermana, Karina Milei; el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; Luis "Toto" Caputo, su posible ministro de Economía; el empresario Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en los Estados Unidos; y Mark Stanley, representante de ese país en la Argentina.

También puede interesarte: Javier Milei nombró al nuevo secretario de energía: quién es

Te Puede Interesar