Quiénes son los 20 demócratas mendocinos que se sumaron al PRO
Firmaron la afiliación al partido amarillo este lunes. Se trata de aquellos dirigentes del PD que se quedaron en Cambia Mendoza. Los detalles.
Foto: Gentileza
El Partido Demócrata de Mendoza (PD) fue uno de los primeros socios de Cambia Mendoza en abandonar la coalición que gobierna la Provincia desde diciembre de 2015. Esa decisión partidaria generó quiebres internos y varios de sus afiliados decidieron seguir participando dentro del frente oficialista. Hoy, una veintena de ellos tomaron la decisión de sumarse a las filas del PRO ( Propuesta Republicana) y dejar atrás su pertenencia a la fuerza “gansa”.
El día elegido no es casual. Con el diputado provincial Guillermo Mosso a la cabeza, los dirigentes demócratas aprovecharon la visita a Mendoza de Patricia Bullrich para sellar su adhesión al partido amarillo que la exministra de Seguridad presidió hasta hace poco tiempo atrás.
“Venimos a sumar, no a restar ni dividir. Venimos a trabajar en el proyecto federal que va a recuperar la Argentina”, señaló el legislador provincial, que en los últimos años presidió el monobloque “Demócratas en el Frente” en la cámara baja local.
Hoy, más de 20 dirigentes demócratas nos afiliamos al @proargentina de la mano de Patricia Bullrich. Venimos a sumar, no a restar ni dividir. Venimos a trabajar en el proyecto federal que va a recuperar la Argentinam#LaFuerzaDelCambiopic.twitter.com/DSodonkP45
“Después de muchos años de actividad política en el querido PD, vemos con dolor que nuestra casa de militancia no es más el instrumento para la defensa de los intereses de Mendoza”, indicaron los nuevos miembros del PRO a través de un comunicado.
En esa nota, consideran que la cúpula dirigencial del PD “sistemáticamente equivocó el rumbo” y “se divorció del sentir de los mendocinos y dejó de representar la herramienta para construir el futuro de la provincia”.
Si bien aseguran que se intentó cambiar “desde adentro” el rumbo, finalmente optaron por formar parte de “una fuerza de carácter nacional y con visión federal” con el fin de “gravitar e incidir en la instalación de una agenda mendocina”.
Además de Mosso, integran ese grupo de ahora exdemócratas afiliados al PRO la exconcejala de la Ciudad de Mendoza Teresa Gabrielli (sobrina nieta del exgobernador Francisco "Pancho" Gabrielli), el exintendente de Santa Rosa Antonio Ponce, la concejala lavallina Alejandra Argentini, y el vicepresidente del EPAS Mario Draque.
También sellaron su afiliación Mabel Basilotta, Darío Amante, Laura Nievas, Eduardo Zunino, Emiliano Gentile, Victoria Fontemacchi, Gustavo Del Ponte, Daniel Murri, Nora Iacobucci, Raquel Moreno, Franco Nannini, Nerina Olivera, Octavio Gutiérrez, Gino Fontemacchi, Sebastián Peralta, Silvia Murri, Susana Ripamonti, Andrea Rojas y Sebastián Reyes.