Entrevista por Radio Andina

Tras su salida de Cambia Mendoza, el PD criticó fuertemente al radicalismo

La diputada Mercedes Llano, referente del PD, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a la situación. "Un grupo muy amplio de afiliados presentó una nota solicitando que el partido definiese su vínculo con la alianza. Casi por unanimidad, se determinó en la Junta Central comenzar a trabajar con autonomía y dar libertad de acción al partido", señaló.

Mercedes Llano. 

"Se ha dado una dinámica de populismo nacional y un radicalismo k en Mendoza. Es una grieta que se autoalimenta y que los ha favorecido a turnarse en el poder", consideró la legisladora.

Asimismo, sostuvo que no se cumplió con el programa acordado al momento de armar la coalición. "Nuestra alianza se suscribió en los hechos a un acuerdo meramente electoral. Hubo un intento de ampliación de la Corte que fue frenada por nosotros, y ahora se la ha partidizado. Se partidizó el tribunal de cuentas, se impulsó una reforma constitucional que busca eliminar las elecciones a medio término y suprimir una cámara: esto va a favorecer este proceso de concentración de poder", agregó.

Junto a esto, consideró que "hay un espacio que no defiende el gobierno provincial por su tibieza y su sumisión al gobierno nacional, y esto ha dado lugar a la restricción de las libertades individuales".

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar