Polémica

¿Quién es la casta? ahora denuncian que Milei se subió casi un 50% su sueldo

La diputada Victoria Tolosa Paz denunció que el presidente Javier Milei aumentó un 48% sus haberes, tras la polémica en el Congreso de la Nación Argentina.

En el medio de la polémica por los incrementos de las y los legisladores nacionales, la ex ministra de Desarrollo Social y diputada nacional Victoria Tolosa Paz denunció que el presidente Javier Milei y su gabinete aumentaron un 48% sus haberes.

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", sostuvo Tolosa Paz.

Embed

En ese sentido, explicó los pasos a seguir dentro del bloque de Unión por la Patria. "Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48%", manifestó.

En declaraciones el portal Ámbito Financiero, fuentes del Gobierno aseguraron que "lo que se hizo fue compensar lo de Ganancias, que fue un escándalo". "Nosotros en el bruto seguimos cobrando lo mismo. Si ves los recibo de octubre y de ahora un subsecretario siguen cobrando lo mismo. Es una corrección a un error jurídico de una ley mala hecha", manifestaron.

Te Puede Interesar