nuevo cargo

Quién es el mendocino que preside el Consejo Vial Federal

Osvaldo Romagnoli fue elegido por sus pares provinciales en una asamblea extraordinaria que se realizó este jueves en Buenos Aires.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, es el nuevo presidente del Consejo Vial Federal (CVF), luego de que resultara elegido este jueves por los titulares de las Vialidades provinciales de todo el país, en la asamblea extraordinaria del organismo, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Romagnoli explicó que “el CVF es un organismo técnico que nuclea a los titulares de todas las vialidades provinciales y tiene como función generar una política federal y estratégica en la vinculación de las provincias a través de sus rutas”.

Además, agregó que “es el ente que ejerce la tarea de distribución y contralor del índice de coparticipación que cada provincia recibe de una porción del impuesto a los combustibles, fondo que va a las vialidades de todo el país para infraestructura vial y por el que vamos a luchar para su recomposición”.

En cuanto a Mendoza, Romagnoli señaló que “esta presidencia nos beneficia en muchos aspectos porque la Provincia va a estar sentada en una mesa de decisión nacional. Nos permitirá definir con claridad cuál es el consumo de los asfaltos nacionales y provinciales para que no exista una importación urgente cuando ya haya faltantes, sino que se pueda tener una planificación previa, con una previsión gradual, a precio de mercado y bajando costos”.

La presidencia de Romagnoli al frente del CVF representando a Mendoza, se extenderá por dos años.

Te Puede Interesar