Multisectorial del Sur

Portezuelo del Viento: presentaron dos recursos para impedir el uso de los fondos

Empresarios y entidades del sur provincial buscan frenar el uso de los recursos de Portezuelo del Viento, hasta tanto se logre reconsiderar lo firmado.

Empresarios y entidades del sur provincial se reunieron para analizar y reclamar el destino de los fondos públicos de Portezuelo del Viento. Tras la creación de una multisectorial, presentaron dos recursos administrativos pidiendo reconsiderar lo firmado y suspender el inicio de uso de los fondos.

"Está el sector empresario, el agro, la industria, estamos todos y en esto tiene que estar todo el sur de Mendoza comprometido con una un tema: los 1023 millones de dólares que son del Sur mendocino", explicó Luis Lucchesi de la CGT San Rafael. "Está el sector empresario, el agro, la industria, estamos todos y en esto tiene que estar todo el sur de Mendoza comprometido con una un tema: los 1023 millones de dólares que son del Sur mendocino", explicó Luis Lucchesi de la CGT San Rafael.

En concreto, remarcaron que hace varios meses empezaron a trabajar el tema con varios presidentes e incluso la Cámara de Comercio con la finalidad de que "se cumplieran los acuerdos que se hicieron por el manejo de los fondos".

"Por más que digan que gran parte va a venir acá, no tenemos la más mínima idea porque nadie ha dicho qué es lo que van a hacer, ni acá ni en otro lugar. Nosotros queremos que los fondos vengan acá", remarcaron. "Por más que digan que gran parte va a venir acá, no tenemos la más mínima idea porque nadie ha dicho qué es lo que van a hacer, ni acá ni en otro lugar. Nosotros queremos que los fondos vengan acá", remarcaron.

En ese contexto, desde la multisectorial sostuvieron que convocarán a todo el Sur de la provincia el próximo jueves a las 19:30, en el teatro Roma. Se trata de una asamblea popular "con la gente trabajadora, ruralistas, empresarios".

"La única forma en que vamos a lograr que esto se lleve a cabo y la única forma que tenemos de convencer a los que toman decisiones es que la gente sepa en qué los afecta", dijeron.

Frente a la situación, la multisectorial del Sur detalló que presentaron dos recursos administrativos de reconsideración, donde "se pide a quienes firmaron la adenda que perjudica al sur mendocino, que reflexionen".

Embed - RECURSOS PARA FRENAR LA LIBERACIÓN DE LOS U$S 1023 MILLONES

"Es decir, al ministro de Economía, Luis Caputo, y al gobernador Cornejo, le pedimos que revisen si están o no haciendo lo correcto al desviar la aplicación de los fondos que originalmente estaban previstos para Portezuelo a otro tipo de obras", dijeron. "Es decir, al ministro de Economía, Luis Caputo, y al gobernador Cornejo, le pedimos que revisen si están o no haciendo lo correcto al desviar la aplicación de los fondos que originalmente estaban previstos para Portezuelo a otro tipo de obras", dijeron.

Y agregaron: "Entendemos que no cuentan con la autorización presupuestaria y la autorización del Congreso Nacional a tal fin y, en ese sentido, hemos solicitado que sea la propia administración la que suspenda el inicio de uso de los fondos hasta tanto se defina este tema".

También puede interesarte leer: Portezuelo: mientras avanza el aval a la adenda, reclaman a Cornejo que no libere los fondos

Te Puede Interesar