Petri cerró campaña en San Rafael: "La elección del domingo es populismo o República"
El departamento sureño fue elegido para darle punto final a la campaña de cara a las PASO 2023 del domingo. Los tres ejes a los que apunta en caso de ser electo
Foto: Canal 6 San Rafael
El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (en la lista de Patricia Bullrich), Luis Petri, cerró la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2023) del próximo domingo. Lo hizo en San Rafael, junto a otros dirigentes radicales provinciales.
El sanmartiniano brindó una conferencia de prensa y pasó por los estudios de Canal 6 Telesur, donde brindó una entrevista en la que tocó varios temas de campaña y repasó aspectos de la plataforma electoral de su espacio.
Compartimos con los medios de San Rafael nuestras propuestas para transformar el país. El domingo contamos con los sanrafaelinos. El Sur de Mendoza es parte fundamental de #LaFuerzaDelCambiopic.twitter.com/zxeaWtspJc
“Era muy importante que el cierre de campaña fuese en San Rafael, teniendo en cuenta la realidad del departamento y del Sur: la necesidad de integrar la provincia, de tener un gobierno provincial más cercano y con mayor presencia de funcionarios”, señaló sobre la elección geográfica.
Además, subrayó que “cerrar en tu provincia, con tu pueblo y con tu gente, tiene otro sabor y es súper importante, sobre todo para llevar las propuestas que tenemos con Patricia para esta Argentina que duele, con ciudadanos desesperanzados y que bajan los brazos”.
Los tres principales ejes para la primera etapa de gestión
Petri evaluó que en caso de ser electos para comandar los hilos del país por cuatro años, en una primera etapa deberán enfocarse en tres problemas a solucionar:
Inflación: “Hay que bajar de raíz la causa que la genera, que es el gasto publico. Tenemos un déficit fiscal con un Estado que gasta más de lo que recauda, y para financiarlo recurre a la emisión monetaria descontrolada. Debemos tener un presupuesto equilibrado donde se gaste lo mismo que se recauda y se ajuste a la política, porque la gente no da más. Tiene una altísima presión tributaria y todos los meses el gobierno le ajusta los salarios por inflación, que es una fábrica de generar pobreza y personas que no llegan a fin de mes”.
Luis Petri.jpeg
Luis Petri pasó por los estudios de Canal 6 en el cierre de su campaña electoral
Foto: Canal 6 San Rafael
Inseguridad y narcotráfico: “En Argentina el que las hace las tiene que pagar. Todo aquel que delinque tiene que saber que hay un Estado que lo va a perseguir, a detener, a someter a proceso y lo va a condenar. Y tenemos que trabajar en la prevención. Para ello necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas, con tecnología incorporada, y que las fuerzas federales tengan mayor presencia en los lugares donde se cometen graves y violentos delitos. En el caso del narcotráfico, necesitamos que las fuerzas armadas tengan intervención y también en zona de frontera haciendo control y vigilancia para impedir que avance. Hay que darles un fuerte respaldo institucional a las fuerzas para que actúen en el marco de la ley sin sufrir consecuencias”.
Desempleo: “Hay una competencia desleal con los planes sociales y una legislación laboral que no permite tomar nuevos trabajadores. Hay que modernizar la legislación laboral, garantizando los derechos de las personas que tienen un trabajo registrado, pero permitiendo que se incorporen en el mundo laboral personas precarizadas o en negro”.
“Hay que sacar a la Argentina adelante y para eso hay que hacer cambios profundos. Lo vamos a resolver sin atajos, sin parches ni remiendas”, postuló.
Qué harán Bullrich/Petri con los planes sociales
Según Petri, un nuevo gobierno debe “recuperar el monopolio de la política social, que hoy está privatizada entre los gerentes de la pobreza”.
Propuso avanzar hacia una transformación de los planes en “seguros de desempleo, que sean un verdadero puente para el ingreso al mercado laboral, para que las personas tengan posibilidades efectivas de salir del plan y no ser tomadas de rehenes por las organizaciones piqueteras, que los amenazan con la pérdida del plan”.
Déficit habitacional
El precandidato a vicepresidente apuntó que para facilitar el acceso a la casa propia, es fundamental estabilizar la economía “porque hoy no tenés posibilidad alguna para acceder al crédito hipotecario o personal por las altísimas tasas de interés”.
“Hay que lograr una inflación menor a un dígito y a partir de ahí bajar las tasas. Tiene que haber líneas de créditos para transformar a los inquilinos en propietarios”, propuso.
casa propia, viviendas, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, llaves
Petri apunta a un plan de viviendas nacional
Foto: Prensa Casa Rosada
Por otra parte, planteó la generación de un plan de viviendas desde el Ejecutivo “porque tiene un efecto dinamizador de la economía; no solo resuelve el problema habitacional, sino que posibilita que se ponga en marcha la rueda de la construcción y se generen fuentes de trabajo”.
Asimismo, remarcó la necesidad de derogar la Ley de Alquileres. “A partir de ahí, discutir otra nueva que permita alquilar propiedades. Hay necesidades habitacionales y no beneficia a inquilinos ni propietarios, con actualizaciones impagables. Este gobierno no tuvo la voluntad política”, resaltó.
La importancia de la elección del domingo
Por último, Petri se refirió a los comicios del 13 de agosto, los que calificó como “trascendentales”. “Nos vamos a jugar el destino de la República para los próximos 8 o 10 años. Enfrente tenemos al populismo, que hay que enfrentarlos. Es populismo versus República y vamos a dar esa pelea ”, analizó.
“La Argentina podría estar exportando sus manufacturas, servicios, materias primas y hoy exporta a nuestros hijos. Hay que garantizar la Argentina del regreso de los que se fueron por Ezeiza, los que se fueron a la pobreza empujados por la inflación, y de todos aquellos que producto de la persecución tributaria fijaron domicilio fiscal fuera del país”, sentenció Petri.