miércoles 28 sep 2022
Siguen los encuentros

Paritarias: en medio del paro, otro gremio rechazó la oferta del Gobierno

Representantes de los organismos de control tuvieron su primera reunión en paritarias, a la vez que en las calles se sentía el impacto del paro y marcha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 19:32

Mientras en las calles de Mendoza se movilizaban miles de trabajadores/as en el marco del paro por 48 horas convocado por diferentes gremios estatales, en la Subsecretaría de Trabajo se retomó la ronda de reuniones paritarias entre los miembros del Gobierno y los representantes de los sindicatos. Este martes fue el turno del personal de los organismos de control (Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas), nucleado en APOC, ATE y otras entidades.

Pese al anuncio de los ministros de Gobierno y Hacienda, Víctor Ibañez y Víctor Fayad, de que se mejoraría la propuesta salarial presentada la semana pasada, la oferta de hoy fue la misma que ya rechazaron los gremios que hoy se movilizaron: un incremento del 7% a agosto, que se suma al 5 por ciento ya anunciado por el Ejecutivo para el mismo mes.

Beatriz Martínez, paritarias, gremios, salarios, Mendoza, sueldos, paritaria, organismos de control, paro
El Gobierno presentó a los organismos de control la misma oferta que en las paritarias pasadas y fue rechazada

El Gobierno presentó a los organismos de control la misma oferta que en las paritarias pasadas y fue rechazada

Los sindicalistas presentes la consideraron insuficiente y la negociación pasó a cuarto intermedio para el viernes 29 de julio a las 9, donde sí llegaría la propuesta superadora del Gobierno. Fayad adelantó que la misma no incluirá la cláusula gatillo que solicitan algunos gremios.

El miércoles, en tanto, se sentarán en la mesa paritaria los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, y la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial. Por su parte, la Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (UPCM) recibirá la respuesta oficial de la contrapropuesta presentada la semana pasada, que consta de un aumento en los salarios del 25% (remunerativo y bonificable) para julio y una revisión salarial para el mes de septiembre.

En tanto que el jueves se presentará por segunda vez el sindicato de trabajadores de la educación (SUTE), que hoy encabezó las movilizaciones en la provincia por salarios dignos.

Te Puede Interesar