Salarios

Paritarias: Judiciales se sumó a otros gremios y aceptó la propuesta del Gobierno

Con este acuerdo en paritarias, ya son 17 los sectores que aceptaron la propuesta superadora del Gobierno provincial.

Este lunes 19, los representantes gremiales de Empleados Judiciales aceptaron la propuesta superadora del Gobierno provincial, tras una negociación en paritarias. Además, se mantiene la cláusula de garantía, la cual establece que la próxima reunión paritaria se realizará el 3 de abril.

La misma decisión adoptaron los trabajadores que se desempeñan en DPV, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

También los agentes nucleados en SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques) y AMPROS.

En este sentido, la directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó: “Nos hemos reunido con los empleados judiciales quienes han aceptado la propuesta número 2".

Y agregó: "Consiste en un incremento al básico para los meses de febrero y marzo, de 16% para cada mes. Y se suma a lo ya percibido durante enero. Estamos totalizando 17 acuerdos en la Administración Pública ”.

paritaria judiciales gobierno de mendoza.jpeg
Tras una negociación paritaria, Judiciales aceptó la propuesta del Gobierno

Tras una negociación paritaria, Judiciales aceptó la propuesta del Gobierno

“La paritaria en Mendoza murió”

Durante los últimos días y más allá de aceptar la propuesta del Gobierno, la secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, aseguró que “ la paritaria en Mendoza murió. Hoy se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad que viene sufriendo la población mendocina y los profesionales respecto del acceso a la salud”.

Y advirtió: “En el caso de que la metodología para matar la paritaria por parte del Gobierno siga en pie, la consecuencia directa será el aumento del éxodo del talento humano hacia el sector privado u otros destinos donde se reconozca su vital tarea”.

Se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad Se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad

“Esto no es ningún logro y no vamos a ser cómplices de un engaño que aparenta consenso entre las partes, disparó la dirigente gremial.

Manifestacion AMPROS, trabajadores de la salud, profesionales de la salud, ampros, paro, paro salud, Claudia Iturbe - 484743

También puede interesarte leer: Respira Cornejo: el SUTE aceptó la oferta pero no zafará de las marchas en Vendimia

Te Puede Interesar