22 de marzo de 2026
{}
Este lunes

Paritarias: el SUTE aceptó la oferta y el Gobierno cerró con todos los gremios

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación firmó la propuesta salarial en paritarias del Poder Ejecutivo.

Tal como lo había anunciado, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la oferta salarial en paritarias y, de esta manera, el Gobierno acordó con los 18 sectores de empleados/as estatales.

El cronograma de incrementos será de un 10,5% en junio, un 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, con revisiones previstas para los próximos meses de acuerdo al avance de la inflación en el país.

"Es importante hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior a 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año", aseguró el Gobierno en un comunicado.

image.png
A pesar de la aceptación de la oferta en paritarias, Carina Sedano aseguró que hay puntos pendientes por resolver.

A pesar de la aceptación de la oferta en paritarias, Carina Sedano aseguró que hay puntos pendientes por resolver.

Se levantó el paro del SUTE

Tras el plenario provincial realizado en La Paz, el SUTE había avisado que no se realizaría el paro de 96 horas que había quedado pendiente antes de las vacaciones de invierno.

"Aún falta reconocer y aumentar el ítem zona, pagar la deuda de 2020, atar el salario de celadores al de docentes y mejorar su antigúedad", manifestó la titular del sindicato, Carina Sedano.

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado