Paritarias

SUTE: los docentes aceptaron la propuesta y se levanta el paro

El SUTE aprobó la propuesta salarial del Gobierno y no habrá paro. La medida se acordó en el plenario provincial desarrollado en La Paz. 

En el plenario general que se desarrolló en el departamento de La Paz, el SUTE, en conjunto con los docentes aceptaron la última oferta que le presentó el Gobierno. De esta manera, se cierra la etapa de negociación con todos los sectores del Estado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsutemendoza%2Fstatus%2F1685329432213405696&partner=&hide_thread=false

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) aprobó este sábado la propuesta salarial que le presentó el Gobierno provincial y de esa forma dejó sin efecto la amenaza de paro por 96 horas que habían anunciado para realizar desde el 1 de agosto.

Desde el gremio expresaron que la votación resultó con 149 votos a favor y solo 10 votos en contra. Carina Sedano, secretaria General del sindicato, detalló que le van a exigir al Ejecutivo que se revisen y se incluyan los ítem tales como el de la zona.

correas.jpg
Plenario del SUTE en La Paz.

Plenario del SUTE en La Paz.

El cronograma de aumentos al salario básico quedó conformado de la siguiente forma:

  • Junio 10,5%
  • Julio 8%
  • Agosto 14%
  • Septiembre 8%
  • Octubre 8%

Según informaron desde el Gobierno, la nueva propuesta contempló la carrera docente, las responsabilidades del cargo y el trabajo integral que se realiza en las escuelas.

Te Puede Interesar