Elecciones 2023

Omar De Marchi le respondió a Suarez: "Hay mucho nervio"

Omar De Marchi refutó los dichos del gobernador de Mendoza sobre que LUM "es funcional al kirchnerismo". Agreó que Cambia Mendoza "es un monopolio político".

Por Claudio Altamirano

El último viernes el precandidato a gobernador por La Unión Mendocina, el diputado nacional Omar De Marchi, desplegó una amplia agenda en el departamento de Malargüe, manteniendo reuniones con diferentes sectores de la sociedad local, presentación de sus precandidatos a intendente y concejales, contactos con la prensa, respondiendo a los periodistas sobre temas transversales a la comunidad malargüina y a la política provincial. Entre las preguntas a Omar De Marchi estuvo una vinculada a las recientes declaraciones del gobernador Rodolfo Suarez donde dijo que La Unión Mendocina es “funcional al kirchnerismo y al populismo”.

DIP NAC OMAR DE MARCHI

Omar De Marchi comenzó respondiendo que “hay un mucho nervio” en el oficialismo mendocino, para ejemplificar de inmediato la postura de Cambia Mendoza con “un monopolio” político.

“Es lo que venía pasando en la provincia con un partido político que de a poco se iba transformando en un partido único, y que no respondía a los orígenes de Cambia Mendoza, con una fuerte nutriente radical, y de otros espacios como el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Demócrata” replicó el candidato a gobernador de Mendoza.

“Se fue desgranando eso y fue que quedó casi una sola persona, manejando esa especie de monopolio político”, remarcó De Marchi.

“El miedo más grande que tiene el monopolio es a la competencia”, dijo más adelante el representante de La Unión Mendocina, para subrayar “lo que pasa ahora es que apareció una competencia sana, positiva, alegre, con entusiasmo y con mucha expectativa hacia delante”.

OMAR DE MARCHI MALARGUE 1.jpg

Omar De Marchi enumeró los problemas de Mendoza

De Marchi afirmó en su argumento, de cara a las Primarias del 11 de junio y pensando en las generales de setiembre, donde seguramente se enfrentará con Alfredo Cornejo y otros candidatos, que “tenemos ganas de que Mendoza progrese y se potencie”, para añadir de inmediato “y algunos están nerviosos”.

“Con los grandes problemas que tiene” la provincia "en seguridad, infraestructura escolar, falta de empleo”, y “ocuparse de nosotros está perdiendo energía”, cerró Omar De Marchi su refutación a los dichos de Rodolfo Suarez.

Te Puede Interesar