Provincias vs. Nación

Milei sigue atacando a los gobernadores: "Son una runfla"

El presidente Javier Milei profundizó sus ataques contra el mandatario de Chubut, Ignacio Torres y lo descalificó.

El presidente Javier Milei habló este domingo y redobló su embestida contra los gobernadores, a los que les dejó un duro mensaje: "Son una runfla", expresó este domingo en una entrevista. Mientras tanto, crece la tensión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en medio de la tensión con los jefes patagónicos, que analizan frenar la producción de petróleo.

Milei profundizó sus ataques contra el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y aseguró que es "un pobre chico que no puede ni leer un contrato".

"Pobrecito, Nachito, no la ve. Es un pobre chico que no pudo leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación; cuando usted le deposita la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda", sostuvo el Presidente este domingo.

En diálogo con LN+ desde Washington, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) junto al expresidente republicano Donald Trump, Milei insistió: "Yo no tengo la culpa de que no pueda leer un contrato y comprenderlo. Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina, pobre chico".

"Eso habla muy mal del resto de gobernadores que apoyaron esa mentira del gobernador de Chubut. Lamentablemente, quedaron expuestos, porque en el fondo están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste al resto de los argentinos", destacó.

También te puede interesar Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo la próxima semana

Además, el Presidente adelantó que se reunirá con el expresidente Mauricio Macri, a quien se refirió como una figura de consulta para sus decisiones.

"Puede que esta semana o la otra hablemos, tenemos un diálogo frecuente, hablamos una vez cada diez días aproximadamente", detalló Milei este domingo.

Te Puede Interesar