Nueva York y Washington

Milei en Estados Unidos: viaje religioso y agenda económica

El presidente electo, Javier Milei, viajará a Estados Unidos para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson.

Finalmente el presidente electo, Javier Milei, viajará esta noche a , Estados Unidos, para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica.

Se trata del vuelo que postergó el libertario el jueves pasado, y que tenía previsto para el viernes, por las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros.

Tras despejar dudas, como por ejemplo en las cúpulas de Anses e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano.

Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, estará acompañado de su asesor y un hombre clave en La Libertad Avanza, Santiago Caputo. El presidente electo viajaba este domingo hacia a Washington acompañado por Luis “Toto” Caputo y Nicolás Posse para entablar relaciones con la administración de Joe Biden.

También te puede interesar: Mondino viajó a Brasil y deja invitación a Lula para la asunción de Milei

La semana pasada, Caputo mantuvo una reunión con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Milei.

El ex ministro de Finanzas y titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene un plan para desarticular las Leliqs que sedujo a Milei y a su equipo.

Viaje religioso de Milei a Nueva York

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de este domingo y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Te Puede Interesar