Daños por las heladas tardías

Massa llega hoy a Mendoza con anuncios para productores

El ministro de Economía lanzará medidas fiscales y crediticias para los afectados. Desde el entorno de Massa pidieron "tranquilidad" a los productores.

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegará hoy a Mendoza para anunciar una serie de medidas fiscales y crediticias para ayudar a los productores que se vieron seriamente afectados por las heladas tardías, lo que provocó grandes pérdidas en la producción de este año.

Según fuentes consultadas por este diario, Massa aterrizará en la provincia en la mañana y luego estará acompañado por la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa y la directora de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), Gabriela Lizana, entre otros dirigentes políticos cercanos al peronismo.

Massa recibirá a las 9.30 a productores en el INTA y posteriormente a las 11.15 realizará anuncios para proteger y fortalecer la economía de todo el sector cordillerano que sufrió pérdidas por las inclemencias climáticas.

helada sc 3.jpeg
Massa podría ayudar a los productores que sufrieron daños en más de 20.000 hectáreas.

Massa podría ayudar a los productores que sufrieron daños en más de 20.000 hectáreas.

Para esto, el ministro convocó a autoridades también de otras provincias como San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca. En todos esos lugares, las heladas tardías destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales, entre otros.

De acuerdo a lo trascendido hasta el momento, Massa pediría al Banco Interamericano de Desarrollo un desembolso “por emergencia climática”.

Esto será con el objetivo de “poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales”.

La visita de Massa a Mendoza se anunció la semana anterior, luego de que la propia presidenta del PJ, Anabel Sagasti, pidiera a los funcionarios del Ministerio de Economía “que escuche y acompañe a más de 4.000 productores mendocinos que perdieron 20.000 hectáreas de cultivos frutales y vitivinícolas por las heladas”.

Casi al mismo tiempo, el gobernador Rodolfo Suarez también había pedido que el gobierno nacional ayude a los productores afectados.

Te Puede Interesar