interna peronista

Por las heladas, el kirchnerismo bajó listas del PJ en San Rafael y Lavalle

Lo anunció la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, al mismo tiempo que se solidarizó con los afectados por las últimas heladas.

Fue así que el kirchnerismo anunció la baja de algunas listas del PJ en departamentos como San Rafael y Lavalle.

Fue la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti y la intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, quienes se refirieron al tema a través de sus cuentas personales en Twitter.

"Ha sido una semana muy difícil y triste para Mendoza. Las heladas han afectado a miles de productores. El gobierno provincial se desentiende. Estamos buscando ayuda en el Gobierno Nacional. El peronismo debe estar a la altura de los problemas de los mendocinos", explicó Sagasti.

En ese sentido, anunció que junto a Destéfanis enviaron un mensaje a la militancia peronista en San Rafael y Lavalle para que se construya una "unidad con el esfuerzo de todos y todas".

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1588924535952519168

"Entendemos que no es razonable estar pensando en una interna partidaria en esos departamentos en este momento", explicó la dirigente.

Por su parte, Destéfanis aseguró que "la política tiene que convertirse en la solución a los problemas de nuestra gente".

"Esta semana vivimos una de las helada tardías más fuertes de la historia. Frente a un gobernador que se desliga de sus responsabilidades, nosotros gestionamos ante la Nación una pronta solución", lanzó la intendenta, con una clara crítica al Rodolfo Suarez.

https://twitter.com/MFlorDestefanis/status/1588928105867247616

"Decidimos instruir a nuestros compañeros de San Rafael y Lavalle que acompañen las listas departamentales encabezadas por Roberto Righi y Emir Félix (actuales intendentes de esos departamentos) y así evitar una interna que sería irresponsable", aseguró.

Luego concluyó: "La unidad se construye cada día y esta acción concreta es nuestro aporte a esa unidad que tanto necesita nuestro PJ y que se traslade a lo que soñamos ofrecer a todos los mendocinos. Desde nuestro lugar enviamos un fuerte abrazo a los productores que están sufriendo".

heladas, vid, daños, productores.jfif
Las heladas causaron importantes daños en el sur y Valle de Uco.

Las heladas causaron importantes daños en el sur y Valle de Uco.

Las heladas afectaron gran parte de la producción en distintas fincas del sur provincial, como así también en el Valle de Uco y este provincial.

En algunos lugares, las pérdidas fueron importantes, señalaron los productores. Ante esto, el gobierno provincial anunció ayudas y declaró la emergencia agrícola en las zonas afectadas.

Te Puede Interesar