8 de agosto de 2026
{}
Juramento

Marcó del Pont juró como Secretaria de Asuntos Estratégicos

Fernández le tomó juramento a la economista Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la economista Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 446/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde además se le aceptó a la funcionaria su renuncia al cargo de titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la economista Mercedes Marcó del Pont .

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada a la economista Mercedes Marcó del Pont .

"Estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión", sostuvo el mandatario, al brindar una serie de palabras antes de la jura.

"Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y de la guerra y podemos hacerlo en unidad. El Frente de Todos ha encontrado un camino para seguir trabajando juntos y eso es un dato muy valioso", continuó.

Alberto Fernández también agradeció al saliente Gustavo Béliz "que me ha acompañado hasta aquí, con su lealtad y amistad" y le dio la bienvenida a Marcó del Pont.

"Mercedes ha sido alguien muy particular por la forma en que ejerció su labor en la AFIP. Llevamos 23 meses consecutivos de recuperación de la recaudación. Además, de una serie de medidas que tomó para hacer más progresivos los impuestos argentinos. Viendo como trabajó para poner en marcha el aporte solidario, por todo este trabajo enorme, te doy las gracias", indicó.

Fuente: Ámbito.

LO QUE SE LEE AHORA
agua potable en tupungato: seis empresas compiten por una obra estrategica video

Las Más Leídas

Desde Chile, reclaman la reapertura del Paso Internacional Los Libertadores tras más de 20 días cerrado
Cañadón Amarillo: la sísmica 3D confirmó el potencial de Vaca Muerta en Mendoza
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Tragedia vial este sábado en Guaymallén.
Varios sectores de la capital, sin agua por un imprevisto.