18 de agosto de 2026
{}
Polémica

Manuel Adorni se despegó de los dichos de Villarruel sobre Francia

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al tuit de la vice Victoria Villarruel. "No es la postura del Gobierno", aseguró.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se despegó de los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el "colonialismo" de Francia y aseguró que "no es la portura del Gobierno".

"Desafortunado comentario. Las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vice son palabras de la vice que no es la postura del Gobierno", aseveró.

La vicepresidenta había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", indicó en un mensaje cargado de nacionalismo en su cuenta de la red social "X".

Manuel Adorni sobre la visita de diputados a genocidas

Adorni, también le apuntó a los diputados que fueron a ver a Alfredo Astiz: "No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede".

"Es un tema personal de cada diputado. Condenamos todo lo que está en contra de la ley. No nos metemos en la agenda de cada diputado", expresó.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno nacional encabezará hoy la organización de la visita del Papa León XIV a Argentina.

Las Más Leídas

No habrá clases este martes en dos localidades mendocinas por las bajas temperaturas
Trágico accidente vial en Maipú: dos muertos y varios heridos.
Después de años de trabajo, el Hiper Libertad de Mendoza cerró definitivamente sus puertas.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Se habilitó el tránsito en la Ruta Nacional 144 tramo El Sosneado – San Rafael, aunque se solicita no viajar si no es estrictamente necesario.