18 de mayo de 2026
{}
Polémica

Manuel Adorni se despegó de los dichos de Villarruel sobre Francia

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al tuit de la vice Victoria Villarruel. "No es la postura del Gobierno", aseguró.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se despegó de los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el "colonialismo" de Francia y aseguró que "no es la portura del Gobierno".

"Desafortunado comentario. Las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vice son palabras de la vice que no es la postura del Gobierno", aseveró.

La vicepresidenta había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", indicó en un mensaje cargado de nacionalismo en su cuenta de la red social "X".

Embed

Manuel Adorni sobre la visita de diputados a genocidas

Adorni, también le apuntó a los diputados que fueron a ver a Alfredo Astiz: "No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede".

"Es un tema personal de cada diputado. Condenamos todo lo que está en contra de la ley. No nos metemos en la agenda de cada diputado", expresó.

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno nacional recortó fondos para obras en la Ruta Nacional 40, una de las más deterioradas.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2428 y números ganadores del domingo 17 de mayo
El Gobierno nacional recortó fondos para obras en la Ruta Nacional 40, una de las más deterioradas.
Las autoridades continúan trabajando para restablecer el orden y normalizar el tránsito.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 17 de mayo: números ganadores del sorteo 3374
Las fuentes consultadas detallaron que Pérez Álvarez presentaba al menos seis impactos de arma de fuego