Salud

Macri fue operado y está internado en una clínica

Tras la intervención, el expresidente Mauricio Macri permanece internado en el sanatorio La Trinidad.

El ex presidente Mauricio Macri fue sometido a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio de la Trinidad, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El líder del PRO se internó en horas de la mañana y fue intervenido quirúrgicamente, aunque se trató de una operación menor, supo NA.

"El ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente", informó el centro de salud en un escueto parte médico firmado por su directora médica, Silvina Serra.

Allegados a Macri indicaron que se encuentra en buen estado y señalaron que en las próximas horas será dado de alta para que pueda continuar con la recuperación de manera ambulatoria.

Antecedentes de salud de Mauricio Macri

En el año 2020 a raíz de la detección de un pólipo en su intestino, fue sometido a una endoscopía.

Su doctor y encargado de los estudios, Pedro Ferraina, había asegurado que la operación resultó exitosa ya que lograron extirpar el tumor benigno y no requerirá de una intervención.

"Afortunadamente se pudo realizar esa resección de ese tumor benigno en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó en esa oportunidad Ferraina.

Sin embargo, esa no fue la única intervención. En 2017, Macri fue operado de su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury.

Antes, en junio de 2016, mientras estaba al frente de Casa Rosada, el exmandatario permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.

Te Puede Interesar