Maratónica sesión

Los detalles del blanqueo de capitales que logró meter el Gobierno en el Congreso

Estaba incluido en el paquete fiscal que aprobó Diputados. Pasó al Senado para su sanción final. Qué dice el proyecto oficialista.

Con 131 votos positivos, 117 votos negativos y cuatro abstenciones en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, se aprobó el Régimen de Regularización de Activos, el nombre que escogió el Gobierno nacional para el proyecto de blanqueo de capitales. La iniciativa es parte del paquete fiscal que, al igual que la ley ómnibus, debe ser aprobada ahora en el Senado.

Cámara de Diputados de la Nación, Congreso nacional, votación ley ómnibus 02.jpg
La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó el paquete fiscal de Javier Milei

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó el paquete fiscal de Javier Milei

Blanqueo de capitales: qué dice la ley aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

  • El Régimen de Regularización de Activos está establecido para sujetos residentes y no residentes con un plazo hasta el 30 de abril del 2025, con la posibilidad de prórroga hasta el 31 de julio del 2025.
  • Los sujetos -que pueden ser sociedades- "quedan liberados de toda acción civil y por delitos tributarios, cambiarios, aduaneros e infracciones administrativas que pudieran corresponder por el incumplimiento de las obligaciones".
  • No pueden participar funcionarios -ni sus familiares- del Poder Ejecutivo, Legislativo ni Judicial en órdenes nacionales, provinciales o municipales; tampoco personal diplomático, autoridades universitarias.
  • El régimen implica la manifestación de adhesión, el pago adelantado obligatorio y un período límite de la presentación de la declaración jurada y del pago del impuesto de regularización.
  • Los bienes alcanzados son moneda nacional o extranjera, inmuebles ubicados en Argentina o fuera de Argentina, acciones, participación en sociedades, derechos de beneficiarios o fideicomisarios de fideicomisos u otros tipos de patrimonios de afectación similares, títulos valores, bienes muebles, créditos de cualquier tipo, derechos y otros bienes intangibles y criptomonedas, entre otros bienes.

Te Puede Interesar