La visita de De Marchi al Sur desató la interna peronista en Mendoza
El peronismo sanrafaelino disparó contra el camporismo, luego de que dirigentes de ese sector cuestionaran una foto del intendente Emir Félix. Los detalles.
El camporismo y el peronismo de San Rafael se tiraron con munición gruesa
Podría decirse que el “culpable” es un agente externo de esa fuerza, aunque bien podría ser tan solo el chivo expiatorio de una interna peronista que recrudece cada vez más y que en las últimas horas llevó a la arena pública lo que ocurría en el terreno privado. Se trata del diputado nacional Omar De Marchi (PRO), quien este fin de semana desarrolló una serie de actividades en Malargüe y San Rafael.
Durante esa recorrida participó de la fiesta departamental de la Vendimia de la comuna que conduce Emir Félix, con quien compartió el palco oficial junto a otros dirigentes locales y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. El referente del PRO dejó asentado el encuentro en un tweet, en el cual se advierte un afectuoso gesto con el intendente anfitrión.
Ahora en la vendimia de San Rafael, disfrutando junto a muchísimos mendocinos de lo que nos hace únicos y demuestra la riqueza que tiene nuestra provincia. ¡La energía que se vive acá es increíble! pic.twitter.com/KKZg1Yr7Nq
Si bien el legislador ni siquiera menciona o etiqueta al dirigente sureño, las especulaciones políticas estuvieron a la orden del día y desde el sector K de la Provincia llovieron los mensajes achacándole al jefe comunal su “acercamiento” al líder del partido amarillo.
El primero en cuestionar la imagen fue el concejal sanrafaelino de La Cámpora, Nadir Yasuff, quien publicó un posteo que más tarde eliminó, aunque dejó uno en el que evaluó que “en Mendoza, el peronismo necesita proyectos políticos con convicción, coherencia y compromiso, no especuladores capaces de rifar sus principios por contener el poder. Así vamos a recuperar la Provincia, no de otro modo. Espero recapaciten”.
En Mendoza, el Peronismo necesita Proyectos Políticos con convicción, coherencia y compromiso, no especuladores capaces de rifar sus principios por contener el poder...
Así vamos a recuperar la Provincia, no de otro modo! Espero recapaciten...
La publicación eliminada le recriminaba al Ejecutivo municipal prácticas como la “precarización, maltrato y persecución” de los trabajadores de la comuna, las cuales vinculó con el macrismo. Al unísono salieron a respaldarlo otros dirigentes alineados a la conducción de Anabel Fernández Sagasti, hasta hace poco presidenta del PJ provincial.
Detrás del edil –quien desde fines del año pasado tiene cruces con el peronismo local- se encolumnaron las y los legisladores provinciales Verónica Valverde, Natalia Vicencio, Cecilia Juri, Florencia Canali, Bruno Ceschín y Helio Perviú, entre otros dirigentes vinculados al kirchnerismo duro de Mendoza.
Nos quieren llevar hacia las mismas recetas suyas. No reciben al presidente de la nación (que es de su mismo frente) cuando viene a la provincia pero se creen en el derecho de juzgar sobre las acciones institucionales de otros dirigentes. Por favor... No tienen autoridad moral.
"Nos quieren llevar hacia las mismas recetas suyas. No reciben al presidente de la nación (que es de su mismo frente) cuando viene a la provincia pero se creen en el derecho de juzgar sobre las acciones institucionales de otros dirigentes. Por favor... No tienen autoridad moral. La institucionalidad y las investiduras se respetan, así nos han acostumbrado desde el peronismo”, lanzó la legisladora del Congreso.
Por su parte, el senador provincial Pedro Serra recordó la reunión entre Fernández Sagasti y Alfredo Cornejo cuando éste era gobernador, en la que se acordó la luego trunca ampliación de miembros de la Suprema Corte. “La Cámpora criticando porque Emir Félix en Vendimia, en su rol de intendente, recibe dirigentes de otros partidos. ¿En serio? Después hablan de unidad y de querer lo mejor para Mendoza. Su negocio es que nos vaya mal, cuanto peor mejor, total después arreglan con Cornejo”, disparó.
La Campora criticando porque @emirfelixok en Vendimia en su rol de intendente recibe dirigentes de otros partidos. En serio? Después hablan de unidad y de querer lo mejor para Mza. Su negocio es que nos vaya mal, cuanto peor mejor, total después arreglan con @alfredocornejopic.twitter.com/GwQrEbGZHn
Se plegaron a las críticas al sector K el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Gómez, el senador Mauricio Sat, la diputada Paola Calle, el concejal Samuel Barcudi, entre otros.
¿Se quiebra la “unidad” del peronismo en Mendoza? El primer testeo será en la sesión de tablas del Senado del martes, donde varios de los que hoy cruzaron palabras volverán a verse las caras y ocuparán una banca del mismo espacio.