renovación e identidad

La nueva marca del segundo gobierno de Alfredo Cornejo: qué significa

El nuevo logo se lució en las escalinatas de la Casa de Gobierno en el acto de traspaso de mando y de jura de los ministros. El simbolismo y los colores.

La nueva gestión viene -lógicamente- acompañada de una nueva identidad gráfica y cambio de colores. Del tradicional violeta (o morado) que identificó a sus gobiernos en Godoy Cruz y que utilizó en la Provincia entre 2015 y 2019, ahora se pasó a una combinación de azul con dorado.

El nuevo logo se lució en las escalinatas de la Casa de Gobierno en el acto de traspaso de mando y de jura de los ministros.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcecizabalao%2Fstatus%2F1733648372001566919&partner=&hide_thread=false

"Esta etapa que comienza no es la mera continuidad de la anterior, sino la evolución de una vocación, de un método de trabajo que ha sabido ordenar y cuidar a Mendoza y que ahora buscará dar un salto cualitativo en materia de crecimiento e internacionalización", destaca la web oficial.

"Con ese telón de fondo, el equipo que acompañará a Alfredo Cornejo en su segundo mandato como Gobernador de Mendoza ha decidido intervenir los elementos figurativos de la identidad, actualizando su resolución gráfica, con la intención de reafirmar la solidez institucional tan característica de la Provincia", agrega.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMendozaGobierno%2Fstatus%2F1733647080801894731&partner=&hide_thread=false

Como novedad se agregó el moño con los colores argentinos para la diferenciación internacional -elemento que se encuentra también en la blasonería original-, se ajustó la paleta cromática y se enfatizó en la representación de la abundancia, simbolizando a nuestra provincia como una auténtica tierra de oportunidades para el desarrollo ambiental, cultural, económico y social, mostrando en conjunto que Mendoza es uno de los mejores lugares para vivir e invertir en la Argentina.

El significado de los colores

Azul: este color sugiere " honestidad, armonía, seguridad, confianza, calma, inteligencia" en el idioma del diseño gráfico. Se lo toma como un color corporativo, asociado a la profesionalidad y la franqueza.

LOGO AZUL.jpg

Dorado: representa al dinero, el amor y la salud. El oro, en casi todas las culturas representa lo máximo, la mayor fortuna. Representa lo duradero.

LOGO.jpg

El oro de uno de los metales nobles, no se corroen, permanecen siempre como son, además de que en su estado natural no se combina con otros elementos. Esto lo hace ser uno de los representantes de las cualidades que se mantienen con el paso de los años, como la fidelidad, la amistad, la honradez. El oro nunca pierde su valor, ni se tira, permanece a lo largo del tiempo.

Te Puede Interesar