En elGobierno nacional advierten que la campaña electoral se anticipóy copó la agenda, en medio de la quietud en la gestión del presidente Javier Milei. Pese a que falta más de un año para los comicios, la ansiedad parece haber entrado a la Casa Rosada y empiezan las especulaciones.
"Estamos como entrando en una parte electoral. Como que se adelantó un poco el escenario electoral, y empiezan todo tipo de especulaciones absurdas", sostuvo al respecto el vocero presidencial, Adrián Ravier, para desmentir las versiones que circulan luego de que el mandatario permaneciera nueve días recluido en la quinta de Olivos.
Lo llamativo fue que, en otro pasaje de la conferencia del pasado martes, fue el propio funcionario el que vaticinó que el espacio fundado por el libertario se impondrá en octubre de 2027. "Si la pregunta es cómo llegamos a octubre del 27, nos imaginamos reelectos en primera vuelta", sentenció como respuesta a una pregunta que giraba en torno a los próximos pasos del programa económico.
En la misma línea, una importante fuente del Gabinete aseguró a la Noticias Argentinas que se vive "un adelantamiento de los tiempos electorales", y responsabilizó al periodismo. "La ansiedad periodística despierta la ansiedad política y de los dirigentes", sostuvo ante esta agencia.
Negociaciones y acuerdos electorales
En los últimos días, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, llamó al expresidente Mauricio Macri y activó una mesa técnica entre dirigentes de La Libertad Avanza y el PRO para intentar consolidar un acuerdo que le permita concretar el objetivo reeleccionista de Milei.
En paralelo, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, trabaja paraacercar posturas con los gobernadores y en Casa Rosada vaticinan que los entendimientos electorales podrían tener lugar durante el mes de octubre.
Hace un mes, la menor de los Milei planteó ante la militancia en la provincia de Misiones que trabajaba por otros cuatro años de su hermano en el poder. Desde entonces, se mueve en consecuencia, lo que dio lugar al cuestionamiento de algunos sectores que creen anticipada la discusión electoral.