Aumento

La DGE autorizó la suba de cuotas de colegios privados

La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió la resolución 272 en la que se establece un tope de aumentos para las "escalas de equidad".

El Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), estableció este jueves un aumento en las "escalas de equidad" de las cuotas de los colegios privados.

En total, la suba autorizada asciende al 24% en relación al último parámetro, que regía desde comienzos de noviembre del 2022, y la misma ya entró en vigencia.

"Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", se indica en los argumentos de la resolución.

Asimismo, se sostiene que "la DGE ha realizado un análisis valorado de la solicitud presentada por las citadas asociaciones, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad".

La nueva "escala de equidad" quedó de la siguiente forma:

escala de equidad enero 2023.pdf

Te Puede Interesar