6 de noviembre de 2026
{}
Dirección General de Escuelas

Comenzó la Recuperación de Saberes de la DGE: a qué alumnos está dirigida

La DGE inició el tercer período de Recuperación de Saberes de secundaria. Hasta el 27 de noviembre, los alumnos podrán regularizar materias adeudadas.

Por Natalia Mantineo

La Dirección General de Escuelas puso en marcha el tercer período de Recuperación de Saberes de Educación Secundaria. Esta instancia pedagógica, que se extenderá al 27 de noviembre, constituye una herramienta oficial orientada a acompañar a los alumnos con asignaturas pendientes, facilitando la regularización de sus trayectorias escolares y promoviendo el egreso efectivo en tiempo correspondiente.

DGE: alumnos alcanzados por la medida

El dispositivo escolar está destinado a acompañar a dos grupos principales de la comunidad educativa:

  • Alumnos regulares de secundaria que adeudan espacios curriculares de años previos o del trayecto en curso y necesitan acreditar contenidos para avanzar sin arrastrar materias.

  • Estudiantes del último año que requieren aprobar las asignaturas pendientes para finalizar la educación obligatoria y obtener la titulación en los plazos previstos.

El dispositivo escolar está destinado a acompañar a dos grupos principales de la comunidad educativa.

El dispositivo escolar está destinado a acompañar a dos grupos principales de la comunidad educativa.

El apoyo del Programa "Mejor en mi Escuela"

Para garantizar una preparación efectiva, los establecimientos educativos aplican el Programa Mejor en mi Escuela (PME). Este esquema brinda espacios pedagógicos diversificados enfocados en la recuperación y consolidación de saberes prioritarios.

Si bien las escuelas pueden sumar asignaturas según las necesidades particulares de su alumnado, la instancia prioriza el fortalecimiento de tres áreas centrales:

  • Lengua

  • Matemática

  • Inglés

Articulación con las familias

Desde el gobierno escolar señalaron que el desarrollo exitoso de este proceso requiere un trabajo coordinado entre los equipos directivos, los docentes y la comunidad familiar.

Cada institución notifica a las familias para asegurar el seguimiento, la asistencia a los espacios de consulta y el acompañamiento durante las instancias de evaluación.

Las Más Leídas

Mendoza se prepara para el finde largo con tres propuestas gratuitas
La víctima tenía 32 años. 
Carlos Presti y el presidente Javier Milei.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La periodista Silvia Mercado se descompensó y un confuso pedido de donantes generó preocupación