20 de junio de 2026
{}
otro más

Escuelas privadas: autorizan una nueva suba en las cuotas

La Dirección General de Escuelas avaló el pedido de las escuelas privadas para una nueva suba en las cuotas, que rondará el 15%. Cómo quedarán los valores tope.

El Gobierno de Mendoza autorizó a las escuelas privadas que apliquen una nueva suba en las cuotas . Así, el valor de las mismas podrá aumentar a partir del mes que viene y el incremento podría rondar el 15%

La autorización para aumentar las cuotas quedó oficializada este lunes a través de la publicación de la resolución 8261 de la Dirección General de Escuelas (DGE), para adecuar las escalas de equidad establecidas en el Decreto Nº 2633/05 y normas modificatorias y complementarias, para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado, en todos los niveles.

La norma argumenta esta suba por los "cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas por el anexo del mismo, serán evaluadas para su adecuación".

"Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", sostiene.

Así, se establecen valores topes para las cuotas de nivel inicial inicial, primario y secundario de acuerdo al porcentaje de subsidio estatal que reciban. Comenzarían a regir a partir del mes de diciembre.

La nueva “escala de equidad” quedó de la siguiente manera:

aumento privadas.png

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?