Entrevista

Julio Totero: "Se debe transitar el camino hacia el desarrollo"

El referente de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Julio Totero, pasó por los estudios de Radio Andina y habló de su plan para 2023.

El referente de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Julio Totero, pasó por los estudios de Radio Andina y se refirió a las medidas que necesita implementar la provincia desde el 2023. "Se debe transitar el camino hacia el desarrollo", aseguró.

El dirigente habló acerca de la incorporación de su espacio a Cambia Mendoza. "A partir de las coincidencias, empezaremos a trabajar las diferencias. "Organizamos el evento lanzamiento con la decisión de participar en la coalición. Reunimos más de 500 personas, dirigentes de distintos sectores: del peronismo, del sindicalismo, radicales. Se debe transitar el camino hacia el desarrollo, que genere empleo de calidad, beneficios a los ciudadanos", sostuvo.

Totero analizó la gestión de Rodolfo Suarez, que este mes suma tres años. "Hubo un buen manejo de la pandemia en una situación muy difícil para el país. Las empresas nos adelantamos a trabajar frente a otras provincias que estaban totalmente paralizadas. Le hace falta tomar algunas decisiones, que las intentó al inicio de la gestión y no las pudo sostener, como la modificación de la ley 7722", indicó.

Julio Totero.jpg
Julio Totero habló sobre sus propuestas para Mendoza.

Julio Totero habló sobre sus propuestas para Mendoza.

"La mayor deuda es la generación de empleo, a pesar de que con Mendoza Activa y Enlace se ha avanzado. Ahí podemos aportar ideas en ese aspecto. Hoy vemos que los hijos se van de nuestro país y la juventud pierde la esperanza", mencionó el secretario de Asinmet.

Por otro lado, aseguró que "Mendoza tiene una matriz productiva bastante diversificada", pero se torna escasa para las y los dos millones de habitantes. "No se puede contener a los 9 mil pibes que se incorporan al mercado laboral todos los años. Hay que reforzar la matriz productiva, tecnificar el agro. Hay que apuntar a la tecnología y la incorporación de gestión en la agricultura. En el tema ganadero hay que hacer un fuerte desarrollo para abastecer nuestro mercado", expresó.

Desde Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza se presentó un pedido a la Legislatura para avanzar con la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de minería Cerro Amarillo, que es estudiado en comisiones del Senado provincial.

Embed

Te Puede Interesar