jueves 24 nov 2022
Ampliación

Con la presencia de Frigerio y Pichetto, se lanzó un nuevo espacio dentro de Cambia Mendoza

"Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza" se integrará a la coalición. Los dirigentes Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto llegaron a la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 22 de noviembre de 2022 - 14:51

Con la presencia del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la Auditoria General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el espacio Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza se lanzó este martes en la provincia y anunció su incorporación formal a Cambia Mendoza (CM) de cara a las elecciones de 2023.

En conferencia de prensa y con el referente del MID, Julio Totero, y del Partido Federal, Adolfo Innocente como anfitriones, los dirigentes sostuvieron que el objetivo será consolidar la alianza oficialista.

“La Argentina necesita un proyecto serio y un poder político fuerte para hacer los cambios que se necesitan, con una narrativa muy clara de blancos o negros”, afirmó el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR), quien fue parte de la reunión.

En ese sentido, consideró que el país “necesita un shock productivo que el interior lo puede dar”, con un “capitalismo competitivo pero con un Estado inteligente que pueda arbitrar”.

Presentación Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, cornejo.jpg
Cornejo estuvo presente en la conferencia de prensa junto a Pichetto y Frigerio.

Cornejo estuvo presente en la conferencia de prensa junto a Pichetto y Frigerio.

Asimismo, el ex gobernador evitó hablar de postulaciones. “Buena parte de la ciudadanía tiene la cabeza en otra cosa. El Gobierno nos enferma con su relato, y que los ciudadanos perciban que las candidaturas están adelante del programa genera mayor decepción”, señaló.

“Más de uno de nosotros está concentrado en el programa y llegamos infinitamente mejor preparados que en el 2015. Hay cuestiones que no están pulidas pero hay una solvencia técnica trabajando en el programa. Las candidaturas a Gobernador tienen que centrarse en que se hace que mejore lo que se ha hecho bien y corregir lo que se está haciendo mal y enfocarse en temas provinciales”, sostuvo.

Presentación Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, pichetto,.jpg
Pichetto se refirió a la ampliación de Juntos por el Cambio.

Pichetto se refirió a la ampliación de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Pichetto se refirió a su rol dentro de Juntos por el Cambio. “Trabajé en un recambio democrático y republicano del peronismo, pero lamentablemente muchos volvieron al lado de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Hoy veo un pésimo Gobierno: es uno de los peores de la historia democrática desde el ’83, y pone en duda la existencia misma del sistema político”, sentenció.

Así, expresó que el objetivo es incluir dentro de la coalición a “todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto de cambio, un programa productivo ligado al mundo del trabajo, a dejar atrás la visión de la patria del pobrismo. El desafío es crecer, empleo, producción, capitalismo, defensa de la propiedad privada, un programa de libertades públicas y división de poderes”.

Presentación Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, rogelio frigerio.jpg
Frigerio y Pichetto llegaron a la provincia para lanzar un nuevo espacio dentro de Cambia Mendoza.

Frigerio y Pichetto llegaron a la provincia para lanzar un nuevo espacio dentro de Cambia Mendoza.

Frigerio, en tanto, sostuvo que “este Gobierno tendría que cambiar todo, no hay una cosa que hayan hecho bien” y aseguró que “sin una bonanza externa extraordinaria, el populismo no tiene soluciones para la gente”.

Totero, finalmente, destacó cómo trabajará dentro de CM. “Somos parte de una coalición que va a seguir gobernando Mendoza y ponemos la mirada en temas que aportan a su desarrollo. No somos candidatos a nada, queremos hacer aportes y construir proyectos para el bienestar de los mendocinos”, mencionó.

El lanzamiento oficial de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza será por la tarde, en el Salón El Paso de calle Maza 766, en Maipú.

Te Puede Interesar