Cierre de listas

Guillermo Carmona - Liliana Paponet, la nueva fórmula del PJ

Se confirmó el binomio que estará apoyado por los intendentes del peronismo tradicional dentro del Frente Elegí.

A minutos del cierre de listas, se confirmó una nueva fórmula dentro del Frente Elegí (PJ): Guillermo Carmona será precandidato a gobernador y Liliana Paponet irá como postulante a la vicegobernación, luego de arduas conversaciones entre los espacios.

El binomio está apoyado por los intendentes del peronismo tradicional y competirá en una interna contra el dúo Omar Parisi - Lucas Ilardo, de Unidad Ciudadana. Además, podrían haber más precandidaturas dentro de esa coalición.

Carmona ya compitió por la Gobernación en 2015. Actualmente es secretario de Malvinas en la Cancillería y lidera en Mendoza el sector denominado La Corriente Nacional de la Militancia, mientras que la sanrafaelina Paponet es diputada nacional y es parte del dispositivo de los hermanos Félix.

https://twitter.com/grcarmonac/status/1650001475802656769

Por otra parte, Guillermo Elizalde, dirigente de Guaymallén que fuese aspirante a la intendencia en 2015 (perdió la interna con Luis Lobos) y ministro de Desarrollo Social en la gobernación de Francisco Pérez y que pretendía ser precandidato por el PJ dio un paso al costado.

https://twitter.com/GElizaldeMza/status/1649965872486727681

Este sábado se vence el plazo para la presentación de precandidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de estas elecciones 2023 que se realizarán el próximo 11 de junio. Quienes superen la interna, podrán competir el 24 de septiembre en los comicios generales.

Te Puede Interesar