Elecciones 2023

Otro peronista se suma a la carrera para la gobernación

Es el cuarto anotado para participar en las PASO 2023 por el Frente Elegí, pero no será el último, ya que se espera la decisión de los intendentes y el sector K

A días del cierre de presentación de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023) del 11 de junio en la provincia de Mendoza, los movimientos en partidos y frentes son intensos por estos días.

En las últimas horas se anotó un nuevo precandidato, el cuarto de manera oficial, en el peronista Frente Elegí. Se trata de Guillermo Elizalde, dirigente de Guaymallén que fuese aspirante a la intendencia en 2015 (perdió la interna con Luis Lobos) y ministro de Desarrollo Social en la gobernación de Francisco Pérez.

El delegado en Mendoza del Ente Nacional de Comunicaciones en Mendoza (Enacom) se suma a la lista que integra desde hace tiempo el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, el primero del PJ en lanzarse; el representante de las organizaciones sociales Nicolás Guillén; y el abogado Alfredo Guevara. No obstante, se espera que en los próximos días se definan los “peso pesado” del espacio.

Embed

Allí son varios los nombres que se manejan, fundamentalmente entre los intendentes del PJ que terminan su mandato (Roberto Righi y Emir Félix) y alguien del sector kirchnerista (Lucas Ilardo o Anabel Fernández Sagasti). O algún “tapado/a” que surja de un acuerdo entre las negociaciones de ambos bandos.

Elizalde llega patrocinado por la organización “Agenda Mendoza”, un espacio de pensamiento crítico mendocino que discute soluciones para diversas problemáticas sociales. Días atrás encabezó una consulta ciudadana sobre “Problemáticas del Área Metropolitana”, cuyos resultados fueron presentados en la sede de la COVIAR.

El dirigente forma parte de la línea “albertista” dentro del peronismo de Mendoza y dijo estar dispuesto a encabezar un espacio que priorice los temas locales por sobre una agenda digitada desde Buenos Aires. Es ese el trabajo territorial que ha diseñado en los últimos años desde Guaymallén, que hoy quiere trasladar a la arena provincial.

Te Puede Interesar