elecciones 2023

El PJ mendocino armó el Frente Elegí con polémica de por medio

Este miércoles se presentó la lista de partidos que se unirán en las elecciones provinciales y en varios municipios, en las PASO del 11 de junio y en las generales del 24 de septiembre.

Trtas la presentación de frentes y alianzas, el peronismo encabeza la conformación del Frente Elegí, una reedición del Frente de Todos, de cara a las PASO del 11 de junio a nivel provincial y en los once departamentos que irán a las urnas en simultáneo. El nombre es el mismo que se presentó para la competencia en los departamentos que adelantaron sus elecciones. El cierre generó polémica entre dos referentes del PJ mendocino.

Este miércoles se presentó la lista de partidos que encabezarán el Frente Elegí en las elecciones provinciales y en varios municipios, en primera instancia en las PASO del 11 de junio y luego en las generales del 24 de septiembre. Esta alianza es encabezada por el peronismo y se suman Protectora Fuerza Política, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido del Trabajo y l Pueblo, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Partido Instrumento Electiral por la Unidad Popular, Partido Kolina, Partido de la Concertación Forja.

https://twitter.com/PJ_Mza/status/1646330391911882754

"Teneos muchas expectativas con la propuesta que elaboramos para los mendocinos porque la hicimos en el territorio", destacó la presidenta del PJ, Flor Destefánis.

El espacio es comandado por Gustavo Saua pero está muy ligado tanto a Emir Félix, como a su hermano Omar, precandidato a la intendencia. Este partido sí estará en la coalición de ese departamento pero no en la provincial.

Ante esto, el sanrafaelino se despachó vía Twitter: "Desde 1982 soy afiliado al PJ. Parece que algunas de sus autoridades no lo saben", luego de que aparecieran declaraciones periodísticas de Destéfanis que indicaban que el partido era dirigido por él y su hermano.

En ese sentido continuó. "Las acciones políticas de otras fuerzas, como Proyecto Sur, tienen que ver con su propia vida interna y probablemente se expliquen más por lo que sucede en el Fte. Elegí Mza, que por otros motivos", señaló.

Te Puede Interesar