viernes 16 sep 2022
Internas

El PJ se moviliza internamente de cara a las elecciones del partido

Los espacios que componen el PJ ya miran los comicios del partido en octubre, y buscan posicionar figuras con distintas actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 24 de julio de 2022 - 08:05

Este año, el PJ mendocino deberá renovar autoridades ya que dejará su cargo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti tras dos años de mandato. Los distintos sectores del partido mueven sus fichas para organizarse de cara a los comicios que, posiblemente, se realizarán en octubre.

Desde hace varias semanas, hay figuras que ya recorren la provincia y, si bien no lo confirman, buscan posicionarse para liderar el justicialismo. Son los casos de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y el senador Lucas Ilardo.

El proceso comenzó con el acto “Peronismo Futuro” en el Auditorio Ángel Bustelo, y se repitió con eventos del mismo nombre que encabezó Destéfanis y, según la ocasión, estuvo acompañada por dirigentes de distinta extracción justicialista. En estas reuniones se trata de actualizar los conceptos de la doctrina peronista a la actualidad, de una forma simple y directa.

El más reciente fue en General Alvear, del que también participó el “albertista” Guillermo Elizalde, delegado del Enacom. También estuvo en San Martín con la secretaria general de la Juventud Peronista, Valentina Morán y, previamente, visitó Las Heras. En breve, habrá otro encuentro en el este de la provincia.

Ilardo, por su parte, ha llevado su conversatorio “Derribando mitos mendocinos” por casi todos los departamentos. También con invitados/as, el legislador apunta a desmentir dichos de la política vernácula y repasa la historia mendocina. El jueves visitó San Rafael con la diputada Natalia Vicencio.

El peronismo se reorganiza.
Movimientos del PJ por las elecciones partidarias.

Movimientos del PJ por las elecciones partidarias.

Detrás de ambas propuestas se esconde la necesidad de abrir la discusión hacia el interior del PJ y, con una situación económica acuciante, profundizar el debate para que la militancia se intensifique.

Desde la agrupación que conduce el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur (la Corriente Nacional de la Militancia), Guillermo Carmona, también se postula a una mujer: la ex senadora y actual funcionaria del municipio de Maipú, Fernanda Lacoste.

“Queremos un peronismo mendocino movilizado, con vocación de poder y de gobierno”, sostuvo en redes sociales hace algunas semanas Carmona, quien presiona con su sector y también busca tomar protagonismo en el partido.

Si bien también hay otros nombres que se pueden sumar a la lista (provenientes del peronismo tradicional de los intendentes), la idea final es llegar a octubre con una lista de unidad que represente a todos los espacios. Así, entienden que no sería beneficioso para el PJ mostrar divisiones por el contexto actual y, asimismo, por el futuro próximo, el de las elecciones 2023.

Te Puede Interesar