Tras la reunión

Georgieva destacó el esfuerzo de Batakis para lograr equilibrio fiscal

La titular del Fondo Monetario Internacional, Georgieva aseguró que mantuvo una "productiva reunión" con la ministra de Economía.

La directora gerente de Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el esfuerzo de la ministra de Economía, Silvina Batakis, para lograr equilibrio fiscal en Argentina tras el encuentro presencial que mantuvieron este lunes en Estados Unidos.

image.png
Kristalina Georgieva y Silvina Batakis. 

Kristalina Georgieva y Silvina Batakis.

"Otra productiva reunión", escribió la titular del FMI en las redes sociales, además de darle "la bienvenida" a los "esfuerzos iniciales" de Batakis para "fortalecer la sostenibilidad fiscal".

"Coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", cerró el escrito publicado por Georgieva en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1551694939976863746

Georgieva se mostró muy interesada en encontrarse con la nueva ministra argentina, ya que "tenía previsto tomarse vacaciones esta semana" y decidió posponerlas para poder recibir a Batakis, indicaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

Además de la reunión con la directora Gerenta del FMI, Batakis mantuvo un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Desde que ingresó al FMI en su cargo de director del Departamento Occidental, en enero de este año, Goldfajn, economista brasileño que fue titular del Banco Central de su país, comenzó a tomar cada vez más control del caso argentino.

Te Puede Interesar