Cámara de Comercio de Tunuyán

Fondos de Portezuelo del Viento: estas son las obras que buscan impulsar desde Valle de Uco

Tras el anuncio sobre la utilización de los fondos de Portezuelo del Viento para obras, desde Tunuyán explicaron cuáles son las que se impulsan en Valle de Uco.

Ante el anuncio del gobernador Alfredo Cornejo sobre la utilización de los fondos de Portezuelo del Viento para distintas obras en la provincia, desde la Cámara de Comercio de Tunuyán explicaron a TVA Valle de Uco que trabajan en la elaboración de proyectos vinculados al Parque Industrial, Turismo y Conectividad.

"Lo vemos con buenos ojos. Es una buena oportunidad para realmente empezar a analizar todos los proyectos que tiene la provincia", explicó Pablo Ambrosini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo (CIAT) de Tunuyán a TVA Valle de Uco. "Lo vemos con buenos ojos. Es una buena oportunidad para realmente empezar a analizar todos los proyectos que tiene la provincia", explicó Pablo Ambrosini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo (CIAT) de Tunuyán a TVA Valle de Uco.

Para Ambrosini es fundamental que el Gobierno provincial busque la retornabilidad de los fondos para poder seguir promoviendo obras de infraestructura que potencien el desarrollo. En ese contexto destacó que dos de sus ejes son: el Parque Industrial, seguido de los proyectos sobre "Huellas Turísticas" y mayor y mejor conectividad con las rutas.

"Creemos que le van a aportar mucho al desarrollo del turismo y generar valor agregado en la zona", sostuvo.

Con respecto al Parque Industrial para Valle de Uco, Ambrosini remarcó que "lo vienen promoviendo desde hace tiempo, para generar un espacio interjurisdiccional entre los dos departamentos (Tupungato y Tunuyán)".

"Es importante el apoyo de la provincia con fondos para que se inicie este proyecto que fácilmente va a generar un retorno porque es una necesidad latente que existe. Los empresarios van a estar dispuestos a aportar, comprar terrenos y que de alguna forma el Estado pueda recuperar el dinero que invierta en la zona de Zapata", dijo.

Embed - Tunuyan: Fondos de Portezuelo, Cámara de Comercio propondrá obras: Parque Industrial y conectividad

Y agregó: "Es la zona que venimos promoviendo, no está claro todavía el punto específico, pero es la zona bajo estudio. Desde un principio se van a necesitar obras de infraestructura, traer servicios y ese es el aporte que tiene que hacer el Gobierno provincial para generar esas condiciones".

De la misma manera, otra de las obras está relacionada a lo turístico y la conectividad de la " Huella turística desde el Manzano Histórico hasta la zona de Portillo Piuquenes".

"Hay que analizar mejor cuál puede ser la manera de generar un retorno a esto, si se puede licitar la construcción de esa ruta. Después hay caminos productivos que quedan pendientes de asfaltar".

Ambrosini destacó que en Valle de Uco ya cuentan con antecedentes de trabajo entre públicos y privados, como el camino productivo que va desde Tunuyán a Tupungato. "Eso fue hecho entre privados y la provincia, así que creo que perfectamente vamos a poder terminar de concretar las obras que están pendientes".

También puede interesarte leer: La Cámara de Comercio de Tunuyán sobre la minería en Malargüe: "Hay que impulsarla"

Te Puede Interesar