Minería sustentable

La Cámara de Comercio de Tunuyán sobre la minería en Malargüe: "Hay que impulsarla"

En el marco del Día de la Minería, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán habló sobre la actividad que se desarrolla en el Sur.

El departamento de Malargüe está llevando a cabo desde hace años un trabajo minucioso para dar fuerza a la minería en el departamento. En ese contexto y, en el marco del Día de la Minería, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán destacó el trabajo al indicar que " hay que impulsarla".

"Fuimos invitados al 'Día de la Minería' por la Cámara de Comercio de Malargüe. La verdad que es una ampliación de la matriz productiva, fue muy interesante ir, escuchar y entender desde adentro a la minería como actividad productiva o económica de la zona, que es más antigua que el propio departamento de Malargüe", dijo Pablo Ambrosini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo (CIAT) de Tunuyán a TVA Valle de Uco.

Y agregó: "Hoy en día están teniendo la posibilidad de generar exploraciones y la posibilidad de tener explotación en un mediano plazo, respetando las leyes vigentes. Eso es muy positivo la verdad". Y agregó: "Hoy en día están teniendo la posibilidad de generar exploraciones y la posibilidad de tener explotación en un mediano plazo, respetando las leyes vigentes. Eso es muy positivo la verdad".

Desde la CIAT felicitaron al departamento sureño, "al pueblo, las Cámaras, al Intendente y al Gobierno provincial que se han podido alinear en una idea y en un eje de desarrollo sustentable".

Sobre la actividad minera, Ambrosini destacó que "hay que impulsarla porque necesitamos generar trabajo de calidad".

"Ellos hacen mucho énfasis en que cualquiera de estas obras tiene que generar un derrame en el departamento, mano de obra local, posibilidades de que las pymes locales también participen en todo trabajo de exploración o con servicios adicionales a las empresas mineras que se instalen", dijo.

"Es interesante el ejemplo de ellos y cómo lo han ido abordando de a poco. Sé que les ha llevado mucho tiempo, pero lo han hecho de una forma muy responsable y profesional", finalizó.

Embed - La CIAT sobre la minería en Malargüe: "Hay que impulsarla"

También puede interesarte leer: Minería: Mendoza empieza a estar en el radar de inversores

Te Puede Interesar