martes 20 sep 2022
Declaración

Fernández volvió a apuntar contra los que "siguen especulando con una devaluación para vender"

Alberto Fernández encabezó un acto en Chapadmalal y remarcó que lo que vive el país "es una pelea por la puja distributiva". Además, recordó a Eva Perón, a 70 años de su muerte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 14:26

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal. Allí, destacó la obra de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su muerte, y volvió a apuntar contra los que "siguen especulando con una devaluación para vender".

Acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, el Presidente inauguró ese hotel, que había permanecido cerrado 15 años. "Cuando llegue el verano 2023 vamos a tener funcionando los nueve hoteles de Chapadmalal", anunció.

Además, subrayó que "algunos siembran en su discurso que la política es toda la misma. Y no. Es distinta. Mientras estamos acá trabajando para abrir este complejo, otros no lo pensaron así. En 2015, el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28%, pero en 2019 solo representaba el 8% del Ministerio de Turismo. A nosotros nos interesaba el turismo social, a otros no".

"Hoy se cumplen 70 años de la desaparición de Eva", recordó Fernández. "Francamente creo que el mejor homenaje que podemos hacerle es volver a poner en funcionamiento los hoteles que ella administró para que las familias menos pudientes tuvieran un lugar de regocijo, de divertimento, de pasarla bien. Si alguien conoció los derechos de los que menos tienen, ese alguien se llamó Eva Perón", sostuvo.

Alberto Fernández presidente 2.jpg
Alberto Fernández, presidente argentino.

Alberto Fernández, presidente argentino.

El Presidente planteó que "Evita fue una mujer inmensa, que sólo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen diciendo 'esta es mi oportunidad de ganar y yo quiero ganar lo que me plazca aunque el resto padezca'".

"Contra todos ellos luchó Eva y hasta el día de hoy están presentes. Son los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban. Son los que manipulan los precios de los supermercados. Son los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan que la Argentina se debilite y se devalúe para vender lo que tienen que vender, cuando Argentina lo está necesitando para poder seguir produciendo y dando trabajo", manifestó el mandatario.

Fernández definió que "lo que estamos viviendo hoy es una pelea por la puja distributiva. Cómo se distribuye lo que Argentina gana". "Nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar en esas ganancias como los que invierten capital y producen. Por eso nosotros hemos dejado abiertas las paritarias porque queremos que los sueldos le ganen a la inflación, que se recompongan, que vuelvan a ser un instrumento para que la gente viva dignamente", expuso.

Te Puede Interesar