miércoles 10 ago 2022
Está internada

Fernández suspende agenda y visita a Milagro Sala en Jujuy

El presidente Alberto Fernández viaja hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala que está detenida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario se traslada a la ciudad de San Salvador de Jujuy para acercarse hasta el Sanatorio Los Lapachos, donde permanece bajo observación médica la dirigente kirchnerista.

QONU5CT26BHVRAT6SIELM3UCSQ.jpg

El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad", informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En este sentido, agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta".

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

En 2016 el Presidente visitó a la dirigente social durante la víspera de Año Nuevo. El encuentro fue, precisamente, en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde concurrió con la intención de expresarle su “solidaridad” a la líder de la organización Tupac Amaru tras afirmar que su detención fue “arbitraria”.

Te Puede Interesar