21 de marzo de 2026
{}
encuentro

Fernández se reunió con Nicolás Maduro y volvió a pedir que se levanten las sanciones contra Venezuela

Alberto Fernández y el presidente de Venezuela mantuvieron una reunión bilateral en Brasilia, donde se lleva a cabo un encuentro de mandatarios de América del Sur.

Alberto Fernández se reunió este martes en Brasilia con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le pidió que Caracas regrese a los organismos y foros internacionales. Además, el mandatario argentino reiteró la necesidad de que se remuevan las sanciones impuestas a Venezuela.

El encuentro bilateral se dio en el marco del Encuentro de Presidentes de Sudamérica que se celebra en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, convocado por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”, publicó el presidente argentino en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1663624826832003077

Por su parte, el venezolano consideró el encuentro como “importante” y en redes sociales aseguró que ambos países “trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1663625796076859393

Según Casa Rosada, Fernández y Maduro “subrayaron la importancia de la normalización del vínculo bilateral”. El embajador argentino, Oscar Laborde, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Maduro el 25 de julio de 2022 y la Embajadora de Venezuela, Stella Lugo, hizo lo mismo el 29 de agosto de 2022.

Fuente: TN y Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Milei protagonizó la primera visita de un presidente argentino a Hungría.

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado