Polémica

Fernández Sagasti confirmó que votará a favor de la iniciativa de Alcohol Cero

Para la senadora Anabel Fernández Sagasti alcohol cero es "un pedido de la ciudadanía" pero no terminará "mágicamente" con los accidentes.

Tras la media sanción en Diputados y cuando el tratamiento en comisiones del Senado de la Nación está por comenzar, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, habló sobre el polémico proyecto de ley de alcohol cero al volante. Justamente esta semana empezará a discutirse en comisiones, mientras sigue encendida la controversia por su potencial impacto en la industria vitivinícola.

Al respecto, Fernández Sagasti destacó el resultado en la Cámara Baja. Y anticipó que hoy comienzan las reuniones con sus pares para darle curso en el Senado.

"La media sanción (en Diputados) se logró con una amplitud transversal a todos los partidos políticos. Ahora dialogaremos con todas las fuerzas para ver que tratamiento le damos (en el Senado", aseguró Fernández Sagasti .

Respecto a lo que se viene, la legisladora mendocina habló de su postura a la hora de votar la ley de alcohol cero en el Senado.

Según Fernández Sagasti "es la misma que en 2019, no cambio según las circunstancias. Hay que ser conscientes de que es un reclamo de la sociedad el tema de las muertes por alcoholemia al volante".

"Se necesitan más controles"

No obstante, trató de mostrarse conciliadora ante el malestar de la industria vitivinícola ante la posibilidad de que la ley de alcohol cero logre sanción definitiva en el Senado.

"Yo entiendo la preocupación de la industria, y entiendo que no es una ley que mágicamente haga que este flagelo desaparezca. Debe haber educación en las escuelas y se necesitan más controles: una ley de alcohol cero sin controles cae en saco roto", reconoció la jefa de la bancada oficialista.

Sin embargo, Fernández Sagasti volvió a insistir en que "hay un pedido de la ciudadanía para que el Estado, tanto nacional como provincial, se haga cargo del cambio cultural que necesitamos. Así que espero que la industria pueda comprometerse con eso".

A su juicio "los trabajadores no están en contra de esta ley (de alcohol cero). Todos tenemos un hijo, un primo o un hermano que sale y nos quedamos sin dormir hasta que vuelva sano y salvo a su casa. Confío en que mendocinos y mendocinas podamos tener un diálogo sensato".

Te Puede Interesar