4 de agosto de 2026
{}
Cambios en el Gabinete

Fernández designó a Julián Leunda como jefe de gabinete de asesores

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó hoy a Julián Leunda, quien era hasta hoy vicejefe en el gabinete de asesores.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó hoy a Julián Leunda como jefe de gabinete de asesores, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Leunda era hasta hoy vicejefe en el gabinete de asesores y reemplazará a Juan Manuel Olmos.

Olmos pasará a desempeñarse como vicejefe de Gabinete de Juan Manzur, con el cargo formal de secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo.

Esta tarde, Fernández puso en funciones a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, durante una ceremonia en la que se refirió a los cambios en el Gabinete y a la interna en el oficialismo, al sostener que "el Frente de Todos ha encontrado un camino para seguir juntos".

"Empezamos una etapa distinta, queremos dar impulso fuerte a las cuestiones de la gestión, en un mundo complejo, hemos logrado superar los tiempos de la pandemia y estamos tratando de superar los tiempos de la guerra. y en unidad", sostuvo el mandatario al decidir tomar la palabra, instantes antes de la jura de Marcó del Pont.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde estuvieron varios ministros, empresarios como el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, además de sindicalistas como Héctor Daer, Hugo Moyano y Antonio Caló.

Marcó del Pont asumió en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz y para ello dejó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), puesto que ocupará Carlos Castagneto, cercano a Alicia y a Cristina Kirchner.

Bajo la tutela del nuevo "superministro" de Economía, Sergio Massa, la Secretaría de Marcó del Pont se ocupará fundamentalmente de las relaciones con los organismos internacionales de crédito como el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF.

LO QUE SE LEE AHORA
¿Argentina en venta? Así es la ley que busca entregar las tierras nacionales a extranjeros

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video