en redes sociales

Fernández cruzó a Luis Juez por sus dichos sobre la democracia: "Son una falta de respeto"

Fernández criticó duramente al senador por sus expresiones en un programa televisivo. "Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años", sentenció.

El presidente Alberto Fernández criticó este lunes al senador Luis Juez luego de que afirmara que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida".

El mandatario escribió un hilo de Twitter, en el que primero publicó: "Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos".

image.png

Agregó: "Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia". Además se refirió a la importancia de reprobar ese tipo de expresiones: "Cuando dijimos 'Nunca Más', decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento".

El mandatario resaltó la importancia de criticar cuando alguien se exprese contra la democracia, como lo hizo el legislador en La Noche de Mirtha: "Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren", señaló. Asimismo, explicó cuál es uno de los objetivos para defender este sistema político: "Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social"

image.png

Luego, detalló una de las importantes consecuencias de tener la democracia como forma de organización: "Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor". Por último, volvió a referirse directamente al senador: "De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada". Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar