Encuentro bilateral

Entre rumores de un nuevo acuerdo, qué hablaron Milei y la titular del FMI

Se reunieron en el marco del G7 y luego de que el organismo aprobara las metas de la Argentina. “Fue una muy buena reunión”, detallaron desde Presidencia.

En el marco de su participación como invitado a la cumbre del G7, el presidente Javier Milei se reunió este viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien volvió a conversar sobre el plan económico que lleva adelante y la meta del Gobierno de liberar el cepo, algo que también reclamó la entidad financiera.

“Fue un muy buen encuentro”, detallaron fuentes de Presidencia citadas por el sitio Infobae, respecto al encuentro a solas que mantuvo el Jefe de Estado con la titular del organismo multilateral de crédito.

Javier Milei, Kristalina Gueorguieva, Karina Milei, cumbre g7.jpg
Javier Milei y Kristalina Georgieva volvieron a verse las caras en la cumbre del G7

Javier Milei y Kristalina Georgieva volvieron a verse las caras en la cumbre del G7

La charla entre Javier Milei y Kristalina Georgieva en la cumbre del G7

En la cuenta oficial que difunde actividades y comunicados del Gobierno publicaron un breve video del cónclave en el que Milei y Georgieva intercambian unas palabras:

- JM: “Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”.

- KG: “Lo mismo digo. Lo mismo digo”.

- JM: “Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1801690922260041799&partner=&hide_thread=false

- KG: “Sí, sí, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía y nos amamos”.

- JM: “Exacto. El otro día estaba en una cena con un profesor. ¿Y de qué hablan? De economía. Porque a los liberales les encanta hablar de economía”.

- KG: “Exactamente. A mí también”.

- JM: “Y está claro que los que lo disfrutamos. Creo que lo probamos también en las charlas”.

El nuevo acuerdo que Javier Milei negocia con el Fondo Monetario Internacional

El Gobierno busca en estos momentos avanzar en una nueva negociación con el Fondo para tratar de lograr un nuevo préstamo, que se calcula que debería ser de unos 15 mil millones de dólares, para acelerar la salida del cepo y la reactivación de la economía.

Sobre este punto, de hecho, hubo coincidencia, ya que este mismo viernes la subdirectora gerente de la entidad, Gita Gopinath, le reclamó a la gestión libertaria, a través de un comunicado, flexibilizar la política cambiaria, reducir subsidios y ampliar el impuesto a las Ganancias.

“Se han logrado avances impresionantes para lograr el equilibrio fiscal general y ahora se debe dar prioridad a seguir mejorando la calidad del ajuste. Se deben continuar los esfuerzos para reformar el impuesto a la renta personal, racionalizar los subsidios y los gastos tributarios y fortalecer los controles del gasto”, expresó la funcionaria del FMI.

Milei y Georgieva se habían visto tan solo unas horas antes, en la sala donde se desarrolló la sexta sesión de trabajo conjunto del grupo, en la que se debatió principalmente sobre la inteligencia artificial y sus potenciales riesgos, pero también sobre energía y las relaciones con África y las naciones del Mediterráneo.

Fuente: con información de Infobae

Te Puede Interesar